DOMINGO | 19 de Agosto de 2018
24.05.2018 |
EN UNA PRESENTACIÓN EN PARÍS

(París, jueves 24 de mayo de 2018) - El holding presentó la plataforma basada en IA que conectará a los 80.000 empleados de la compañía.

  • Ejecutivos del grupo demostraron algunas de las funciones de la aplicación.

Publicis Groupe presentó finalmente Marcel, a un año de haber anunciado su desarrollo. Esta herramienta de innovación basada en inteligencia artificial –que lleva el nombre de Marcel Bleustein-Blanchet, fundador de la empresa– acelerará la transformación de la organización de un holding a una plataforma, creando una fuerza de trabajo de 80.000 personas sin fronteras ni fricciones, para dar comienzo a una nueva era de creatividad e innovación.
En la presentación, ejecutivos de Publicis demostraron algunas de las maneras en las que la aplicación permitirá a los empleados acceder fácilmente a los contactos y la información que necesitan en su trabajo diario. Además de encontrar a la persona más idónea para orientarlos con una cuestión particular o pedir ayuda a todo el holding con un problema sencillo, podrán buscar inspiración en casos de estudio de las últimas dos décadas. También accederán a briefs de los clientes y podrán postularse para formar parte del equipo que lo responda.
Por el momento 100 usuarios alpha están probando Marcel, y el mes que viene comenzará la prueba beta con 1.000 personas. Durante esta etapa, se seguirá modificando y refinando el programa. En enero de 2019 comenzará a acceder el resto del personal, y se planea que para 2020 el 90% de los 80.000 empleados de Publicis Groupe estén conectados mediante Marcel.

Ver todas las noticias »