Havas dio a conocer el balance de su operación durante el primer trimestre de 2012 y reportó una facturación total de 511 millones de dólares (387 millones de euros). Esta cifra marca un crecimiento del 7,2 por ciento en comparación con los 477 millones de dólares (361 millones de euros) conseguidos en el primer trimestre de 2011. El crecimiento orgánico informado por Havas fue del 3,5 por ciento, mientras que el dato destacado fueron los casi 800 millones de dólares (605 millones de euros) conseguidos por el grupo en nuevos negocios a nivel mundial.
El análisis por regiones indica que Latinoamérica tuvo un crecimiento del 12,4 por ciento y fue el continente de mejor desempeño en el período, seguido por Asia Pacífico y África (12,2 por ciento). Europa tuvo un crecimiento del 1,1 por ciento (Francia llegó al 5,1 por ciento, Reino Unido cayó un 0,2 por ciento mientras que el resto de Europa experimentó una contracción del 2,4 por ciento). Por su parte, la operación de Havas Group en Norteamérica creció un 3,6 por ciento.
“El grupo tuvo un buen desempeño en el primer trimestre. Un dato destacado fue el fuerte crecimiento en Francia pese a la incertidumbre económica que vive Europa. Norteamérica siguió su desempeño en línea con lo que fue el último trimestre de 2011 y el muy sólido crecimiento en los mercados emergentes fue mantenido con crecimiento de doble dígito en Asia Pacífico y Latinoamérica. Todas nuestras disciplinas contribuyeron para este desempeño, incluyendo una continua aceleración en digital”, explicó David Jones, ceo global de Havas.