Negocios Global

CUANDO AÚN NO DESIGNÓ SU NUEVO CEO

Keith Lorizio, responsable de ventas publicitarias de Microsoft, dejó la compañía

(Advertising Age) - La firma ha cedido participación de mercado en las ventas de Estados Unidos a Google y Facebook.

Keith Lorizio, responsable de ventas publicitarias de Microsoft, dejó la compañía
Lorizio estaba a cargo de las ventas y marketing de la división publicidad de Microsoft desde 2010.

Microsoft puede estar cerca de designar un nuevo CEO, pero ahora necesitará también de un nuevo ejecutivo de ventas publicitarias.

Keith Lorizio, vicepresidente de ventas para Estados Unidos de la división publicitaria de Microsoft, ya no pertenece a la compañía. Un vocero de la empresa confirmó la noticia, que Adweek había adelantado el viernes pasado.

“Podemos confirmar que Keith Lorizio, vicepresidente de ventas para Estados Unidos de Microsoft Advertising, ya no sigue en la firma. Barry Dugan, general manager de Global Specialist Sales, asumirá el liderazgo interino de la organización de ventas publicitarias, mientras conducimos una rigurosa búsqueda para un reemplazo permanente. Esta búsqueda incluirá a candidatos internos y externos”, dijo el vocero en una declaración.

Lorizio no respondió a los pedidos de comentarios de la situación.

Un veterano de 13 años en la compañía, Lorizio se hizo cargo de las ventas y el marketing para la división publicitaria de Microsoft en 2010. En ese papel reportó a la jefa global de ventas Carolyn Everson, quien se alejó en 2011 para unirse a Facebook. Las funciones de Lorizio se expandieron en 2012 al incluir el management de la agencia global de Microsoft cuando el ejecutivo a cargo de alejó del equipo.

Microsoft sigue siendo uno de los vendedores top de avisos digitales de Estados Unidos. EMarketer ranqueó a la compañía como tercera en esa categoría, por encima de Yahoo. No obstante, Microsoft ha cedido –y se espera que lo haga en mayor medida- participación de mercado a los dos vendedores principales de avisos digitales del país, Google y Facebook.

Microsoft también ha debido enfrentar cuestionamientos sobre su compromiso con la venta de avisos. En 2012 la compañía tuvo una reducción de 6.200 millones de dólares atada a su adquisición de la firma de ad tech aQuantive. Después vendió su servicio de avisos Atlas a Facebook, en un movimiento considerado como una nueva oscilación de las posiciones de Facebook y Microsoft en el mercado publicitario digital.

Los ejecutivos de marketing de Microsoft han sostenido que la publicidad sigue siendo importante para la compañía. Pero el rol de la división parece haber estrechado su foco a vender avisos en las propiedades de Microsoft, en lugar de tener una mayor aproximación en el ecosistema. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota