SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
29.04.2016 |
ENCUENTRO EMPRESARIAL EN EL ALVEAR ART HOTEL

El II Foro de Marketing Empresarial de LIDE Argentina giró en torno a un eje: el cambio del foco de los negocios, que pasó de las empresas y los productos a los consumidores y sus necesidades y comportamientos.

  • Máximo Rainuzzo, presidente de LIDE Marketing, resaltó la importancia de que los consumidores confíen en las marcas.

LIDE Argentina llevó adelante esta semana el II Foro de Marketing Empresarial, en el que representantes de empresas y organizaciones debatieron sobre el cambio de foco que experimentó la industria del marketing.

En palabras de Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina: “El negocio del consumo cambió a una velocidad supersónica, tanto cuanti como cualitativamente. Cambió el centro de los negocios: antes era la empresa y el producto, y hoy es el cliente”. Gracias a los avances tecnológicos, las compañías tienen herramientas para adaptarse a este nuevo entorno y comprender mejor al público.

“Intentaremos entender los drivers de consumo de los argentinos, y así poder mejorar las estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores", comentó Máximo Rainuzzo, presidente de LIDE Marketing. El ejecutivo también subrayó la importancia de la reputación de las marcas, y la confianza que éstas generan al cumplir con sus promesas.

También estuvo presente en el encuentro Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación Argentina, quien destacó el rol de los empresarios presentes en el posicionamiento internacional de los productos argentinos y en el potenciamiento del consumo local.

El Foro estuvo dividido en tres paneles. Gabriel Noel, antropólogo e investigador del CONICET, analizó el comportamiento del consumidor argentino desde su perspectiva de estudio. Por otra parte, Alberto Calvo, director general de NetShoes, Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta y Federico Malek, CEO y fundador de Avenida.com, participaron del panel titulado “Marcas con propósito: Consumidores que se alinean detrás de una causa”. Finalmente, la charla “Cómo lo digital modificó la relación consumidor-marca: la innovación permanente” reunió a Gustavo Buchbinder, presidente de Interact, Martín Jones, presidente de Amdia y Santiago Perincioli, presidente de IAB Argentina.

La jornada finalizó con la entrega de premios LIDE Marketing.

Ver todas las noticias »