Marketers Top
Mediabrands Latam

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 20 de marzo de 2019

Negocios Global | (AD AGE) – MIENTRAS LOS PRONÓSTICOS ANTICIPAN MÁS OSCURIDAD

Por Redacción Adlatina |

La tradicional librería Barnes & Noble enfrenta una difícil situación financiera

Tras haber achicado su perspectiva para 2019 -en una admisión de que el escenario está empeorando- los nuevos pronósticos para la veterana cadena de librerías estadounidense hablan de mayores dificultades para el futuro inmediato.

La tradicional librería Barnes & Noble enfrenta una difícil situación financiera
A comienzos del año pasado, B&N operaba en 630 locales de venta minorista en los 50 estados norteamericanos.

(Ad Age) – Barnes & Noble Inc. cayó fuertemente después de haber reducido su perspectiva para 2019, en una admisión de que el escenario está empeorando para la cadena. Sus directivos ya consideran diferentes opciones, incluyendo la búsqueda de un potencial comprador.

La compañía recortó su orientación: ubica a sus ganancias de 2019 en un rango de 140 a 155 millones de dólares, bien por debajo de los 175 a 200 millones que había pronosticado en noviembre. La librería ya había advertido en enero que tenía una mala temporada de fiestas, y dijo estar pensando en recortar sus costos después de haber gastado más en publicidad y concedido profundos descuentos.


Datos clave

La compañía ha optado por perseguir el crecimiento de las ventas a expensas de los beneficios, y ese esquema funcionó bien en el último trimestre. Las ventas comparables durante el período de fiestas crecieron por primera vez en tres años, pero ese modelo no fue lo suficientemente sustentable como para satisfacer a Wall Street.

Por lo demás, los inversores estuvieron cuestionando el vacío de liderazgo de la compañía, que ha estado sin un CEO permanente desde que despidió a Demos Parneros en julio de 2018. Len Riggio, su chairman y mayor accionista, ha venido siendo desde entonces el CEO provisorio. En su declaración, la compañía no hizo mención a su búsqueda de un nuevo líder.

Barnes & Noble informó en octubre que estaba sopesando ofertas de adquisición de intereses de varias partes, incluyendo al propio Riggio. A partir de allí, no actualizó los detalles del proceso.

Las acciones de B&N cayeron hasta un 11% el jueves último, el mayor registro en dos meses. Las acciones ya habían perdido un 17% de su valor en lo que va del año.

Redacción Adlatina