Negocios Global

RATIFICARON LA INDEMNIZACIÓN POSTERIOR A LA MUERTE

Los 41 millones del “golden coffin” de John Wren siguen en plena vigencia

(Advertising Age) - Los accionistas de Omnicom rechazaron una propuesta externa de eliminar los beneficios “post mortem” para los herederos del CEO y otros top staffers.

Los 41 millones del “golden coffin” de John Wren siguen en plena vigencia
Los accionistas del holding se negaron a eliminar el oneroso beneficio posterior a la muerte, cosa que se aplica en el caso de John Wren y de otros ejecutivos principales.

En el Omnicom Group, el chief executive cobra su sueldo hasta que la muerte lo separe… y aún después de eso.

El holding ofrece al CEO John Wren y otros integrantes top del staff un bonus comúnmente conocido como golden coffin (ataúd de oro), un beneficio posterior a la muerte cedido a sus herederos después de la desaparición del ejecutivo. Ayer, los inversores de Omnicom rechazaron una propuesta de eliminar esa forma de generosidad, que podría significar un pago adicional de 41 millones de dólares para los sobrevivientes de Wren, quien hoy tiene 57 años de edad.

El impulsor de la propuesta, el fondo de inversión LongView del Amalgamated Bank, argumentó que no tiene sentido que los accionistas realicen pagos al CEO en retorno por la falta de servicios. Agregó que los ejecutivos senior tienen mucho tiempo mientras están vivos para armarse de un fondo de pensión, comprar seguros de vida o sumarse a otras actividades de planeamiento estatal. “En lugar del pago por performance, los golden coffins son simplemente pagos por falta de pulso”, graficó Scott Zdrazil, director del Amalgamated Bank de New York.

A pesar de que muchos inversores estaban disconformes con ese bonus y esos pagos, la propuesta de Amalgamated sólo recibió el 40,7% de adhesión entre los accionistas, que votaron en el meeting anual de Omnicom realizado ayer en Wilmington, Delaware, según un vocero del banco. Omnicom no realizó comentario alguno hasta el momento.

El holding, que es propietario de BBDO Worldwide, la compañía de relaciones públicas Fleishman-Hillard y otras firmas de marketing y comunicaciones, se opuso a la iniciativa de Amalgamated. El argumento de Omnicom fue que necesitaban ofrecer este tipo de beneficios “para atraer y retener al talento top” y agregó que “esos beneficios son comunes en nuestra industria”.

Según fuentes del holding, el actual CFO Randall Weisenburger y el CEO de su grupo de medios, Daryl Simm, serían elegibles para beneficios similares de 14 millones de dólares, mientras que la cabeza de BBDO Worldwide, Andrew Robertson, lo sería por unos 12 millones.

Entre las compañías que también ofrecen golden coffins figura Verizon Communications. Amalgamated dice que un estudio realizado en 2008 por la firma de compensaciones Equilar mostró que de las 100 compañías Fortune, 17 proveen beneficios post mortem.

Omnicom concedió a Wren 7,9 millones de dólares en compensación total el año pasado, lo que significó un 17% de aumento respecto de 2008. Las ganancias de la compañía cayeron a 793 millones (un 20% menos), y los ingresos brutos se ubicaron en 11.700 millones, un 12% por debajo con relación a 2008. En cambio, el precio de la acción de Omnicom aumentó un 48%, frente al 26% de aumento del S&P 500.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir