Negocios Global

LA FACTURACIÓN TOTAL FUE DE 3.490 MILLONES DÓLARES

Los ingresos netos de Omnicom se redujeron un 4 por ciento en el tercer trimestre

El grupo atribuyó parte de ésta disminución a los gastos relacionados con la fusión con Publicis Groupe. En términos orgánicos, los ingresos crecieron impulsados por un incremento del 5 por ciento en los Estados Unidos y del 7,5 por ciento en el Reino Unido.

Los ingresos netos de Omnicom se redujeron un 4 por ciento en el tercer trimestre
"Nos está yendo bien", dijo John Wren, ceo de Omnicom.

Omnicom Group cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos de 3.490 millones dólares frente a los 3.400 millones del mismo período del año pasado. Sin embargo, los ingresos netos declinaron un 4 por ciento hasta alcanzar los 191 millones de dólares.

Omnicom atribuyó parte de esta disminución a los gastos relacionados con la fusión  con Publicis Groupe que se dio a conocer el pasado mes de julio. Precisamente, los cargos anteriores a los impuestos, vinculados con el merger fueron de más de 28 millones de dólares para el tercer trimestre.

En términos orgánicos, los ingresos crecieron un 4 por ciento, impulsados por un incremento del 5 por ciento en los Estados Unidos y del 7,5 por ciento en el Reino Unido. No obstante, en otros mercados europeos, los ingresos orgánicos se redujeron casi un 2 por ciento.

Para los primeros nueve meses del año, la utilidad neta también disminuyó, aunque menos del 1 por ciento, por lo tanto pasó de los 675 millones a los 672 millones de dólares.

Entre enero y finales de septiembre, los ingresos crecieron más del 2 por ciento a 10.520 millones de dólares. En tanto, los ingresos orgánicos subieron más del 3 por ciento, con el Reino Unido (6 por ciento) y Estados Unidos (4 por ciento), de nuevo a la cabeza.

"Nos está yendo bien", dijo John Wren, ceo de Omnicom, a Adage.

El ejecutivo hizo notar que el proceso de aprobación, en el que los reguladores de los diferentes mercados están examinando los problemas de competencia, está en marcha en más de 40 países. Hasta ahora, Corea del Sur y Sudáfrica son los únicos mercados para refrendar el acuerdo. "Hay un proceso de integración que Maurice Levy, yo y nuestro equipo de gestión han acordado, que se centra en ‘lo más sensible y rentable’ que hay que hacer, prioritariamente, una vez aprobado el acuerdo”, agregó Wren.

 

Por otra parte, el ceo de Omnicom afirmó que las dos compañías se preparan para reunirse para discutir los planes de integración este mes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota