Marriott ha seleccionado a MEC, del WPP Group, como agencia de record para el planeamiento y compra de medios, luego de un review competitivo para consolidar las cuentas globales.
La selección, que se hará efectiva el 1º de noviembre, incluye un contrato por un año con opción a renovación.
Las agencias que estaban a cargo son Carat U.S. (Aegis); Starcom Latin America (Publicis Groupe); ZenithOptimedia -Asia Pacific (Publicis Groupe), y MEC (EMEA).
Todas ellas, meses atrás, empezaron a trabajar con la marca sobre la base de proyectos, y luego fueron invitadas a participar en el review. Al final, fueron seleccionados MEC y ZenithOptimedia.
Carat, que tenía la mayor parte del negocio, declinó hacer comentarios.
El presupuesto global probablemente exceda los 86 millones de dólares, que es lo que la compañía invirtió en medios de Estados Unidos en 2010, según Kantar. El número, que en su mayor parte se invertirá en Estados Unidos, podría crecer de acuerdo al panorama, que los equipos están todavía resolviendo, dijo Susan Thronson, vicepresidente senior de marketing global. La ejecutiva agregó que al menos un tercio del presupuesto de la compañía fue invertido en medios digitales den 2010.
Para MEC, es el primer triunfo con
“Tanto ZenithOptimedia como MEC fueron impresionantes a lo largo de todo el proceso”, dijo la señora Thronson. “Nosotros hemos estado con MEC sólo desde comienzos de este verano sobre la base de un proyecto en EMEA. En contraste con las otras tres agencias, ellos no nos conocían bien. Nos impresionaron realmente”.
“Este pitch incluyó un exhaustivo análisis de nuestra capacidad de network, nuestros principios operativos y el conocimiento a fondo de nuestro haber más valioso: nuestra gente”, dijo Charles Courtier, CEO global de MEC, en una declaración. “Estoy orgulloso de nuestros equipos de todo el mundo, y no vemos la hora de empezar a trabajar con el nuevo cliente”.
Se entiende que Carat, que no hizo comentarios, ha manejado tanto los medios tradicionales como digitales en un punto durante la relación, que se extendió durante ocho años. Con el tiempo, Marriott ubicó una parte de su presupuesto de Estados Unidos a los medios digitales y manejó tanto la compra como el planeamiento para McGarryBowen, de Dentsu, que es la agencia creativa líder de la cuenta. Carat ganó el negocio de más de 100 millones de Disney meses atrás, incluyendo los Disney Theme Parks, que podía haber presentado un conflicto con Marriott.
McGarryBowen seguirá siendo la agencia líder en creatividad de la cuenta, “pero MEC encabezará el planeamiento y compra de medios de todas las marcas mundiales, y todas las formas de medios, incluyendo digital”, dijo Thronson. Los trabajos creativos de Team One para las marcas de lujo de Marriott, además de la agencia de marketing de búsqueda Publicis Modem, no se verán afectados por el review.