Negocios Estados Unidos

EL CEO OWEN VAN NATTA CERTIFICÓ QUE LOS CAMBIOS ERAN NECESARIOS

MySpace: compra iLike y reemplaza al director de ventas publicitarias

Mientras que el sitio adquirido es una red de recomendaciones de música afín a los gustos del usuario, que posee más de 50 millones de usuarios, Jeff Berman dejó la entidad para ser reemplazado por Wenda Millard, de Media Link.

MySpace: compra iLike y reemplaza al director de ventas publicitarias
Owen Van Natta aseguró que todo el equipo de iLike permanecerá en la empresa para no perturbar las grandes cosas que están haciendo.

En una clara jugada contra Facebook, MySpace compró iLike, una aplicación de música que tiene ya dos años y que sirve para que los usuarios descubran nueva música basada en sus gustos personales. Esta compra afecta a la red social en auge, ya que iLike, que posee más de 50 millones de usuarios únicos, extrae gran parte de esa cifra de Facebook, que lo usan mediante esa herramienta. De esta manera, MySpace pretende afianzarse como el sitio por excelencia de transmisión musical.

A pesar de esto, Owen Van Natta, CEO de MySpace, aseguró que la compañía puede usar el sistema de recomendaciones de la plataforma en el sitio, pero que, al menos en principio, las compañías no se fusionarán en una sola. También remarcó que todo el equipo de iLike, incluídos los cofundadores Ali y Hadí Partovi, permanecerá en la compañía ya que no quieren “perturbar ninguna de las grandes cosas que están haciendo allí”.

En paralelo, el viernes se anunció la salida de Jeff Berman, quien dirigía el departamento de ventas publicitarias y que será reemplazado por Wenda Harris Millard. Cabe señalar que esta sustitución, al menos en principio, será temporal, ya que la ejecutiva no ocupa un cargo dentro de MySpace, sino que es consultora dentro de Media Link.

Esta salida no es del todo sorpresiva, ya que se rumoreaba que Berman dejaría la empresa desde abril, momento en el que Van Natta entró como CEO. Justamente, Van Natta expresó: “Necesitamos innovación en el área”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir