Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO ALIMENTOS CONO SUR

Pablo García: “Los fans de Toddy son los principales impulsores de los planes de la marca”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Pepsico apostó fuerte con las galletas Toddy y logró uno de los éxitos de mercado más relevantes de los últimos años. La marca acaba de presentar sus nuevas “Toddy Extra”, bajo la consigna “tanto chocolate debería estar prohibido”. Dirigida a niños y adolescentes, Toddy centra sus acciones de marketing en las redes sociales.

Pablo García: “Los fans de Toddy son los principales impulsores de los planes de la marca”
“Para el lanzamiento de las nuevas Toddy Extra, la marca sigue eligiendo un lenguaje irreverente y cómplice en las redes sociales”, comentó García.

Apostando muy fuerte a las redes sociales, Toddy se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos años. Ahora, la marca controlada por Pepsico presentó sus nuevas “Toddy Extra”, bajo la consigna de “tanto chocolate debería estar prohibido”.

En diálogo con Adlatina, Pablo García, director de marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur, destacó el papel que juegan los seguidores de la marca en los planes de Toddy. “Este nuevo producto es el resultado de sus pedidos”, aseguró García.

 

-¿La idea es seguir creciendo con nuevos lanzamientos bajo el paraguas de Toddy?, ¿no hay riesgos de saturar el mercado con el lanzamiento de tantas presentaciones nuevas?

-Cada lanzamiento tiene un objetivo claro, puesto que ayuda a construir la marca y generar ocasiones incrementales de consumo. Pensadas como la perfecta combinación de galleta y chocolate, las nuevas Toddy Extra se diferencian de cualquier otra galletita que podemos encontrar hoy en la categoría y ofrecen una experiencia única de sabor, en línea con lo que esperan los fanáticos de la marca Toddy. Buscamos revolucionar el mercado de galletas al ofrecer un producto muy superior, con una enorme cantidad de chocolate. Con la consigna “Tanto chocolate debería estar prohibido”, hacemos hincapié en el diferencial del nuevo producto: una galletita premium con mucho, mucho pero mucho más chocolate. Creemos que Toddy Extra es más que una galletita, es una revolución de chocolate.


-Toddy está muy enfocado en el segmento infantil y adolescente. ¿Buscan ampliarlo o concentrarse en este target?

-Con este lanzamiento, buscamos seguir fortaleciendo el vínculo con los fanáticos de Toddy, que son mayoritariamente jóvenes entre 14 y 18 años. Esta generación ha nacido con Internet y está sobre estimulada a nivel comunicacional, con lo cual hay que saber captar su atención con mensajes y acciones originales y creativas.


-En poco tiempo, Toddy logró un nivel de fanatismo pocas veces visto…

-Los fans de Toddy son los principales impulsores de los planes  de la marca. Y este nuevo producto es el resultado de sus pedidos, hechos principalmente a través de las redes sociales. Desde PepsiCo, una vez más apostamos a la innovación y a seguir expandiendo nuestro portafolio de productos con una propuesta más que tentadora.

Actualmente, hay más de 1,1 millón de fans en Facebook, 32.300 seguidores en Twitter y las vistas de los videos en YouTube ya suman más de 1 millón.


-¿Qué papel jugaron las redes sociales en el desarrollo de la marca?

-Desde su lanzamiento, Toddy centra sus comunicaciones en las redes sociales. Es allí donde encuentra una comunicación fluida y directa con sus consumidores. Con contenidos especialmente creados para fortalecer y consolidar el vínculo de la marca y sus fanáticos, las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de Toddy concentran todo el movimiento de la marca y potencian la comunicación de producto.

Para el lanzamiento de las nuevas Toddy Extra, la marca sigue eligiendo un lenguaje irreverente y cómplice en las redes sociales. Como la campaña de lanzamiento fue pensada bajo el concepto “tanto chocolate debería estar prohibido”, los community managers de la marca, Kevo y Fermín, presentan situaciones graciosas de la vida cotidiana de los jóvenes que deberían estar prohibidas, como por ejemplo que los padres vayan a buscar a sus hijos por la puerta del boliche.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota