Negocios Global

SE CORTA UNA RELACION DE 10 AÑOS Y DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Starcom no va a defender su cuenta en el negocio de Disney

(Advertising Age) - Su CEO Lisa Donohue dijo a los empleados que la decisión encarnaba los mejores intereses de la agencia del Publicis Groupe.

Starcom no va a defender su cuenta en el negocio de Disney
Lisa Donohue: “Hemos elegido decir que no. Aplaudiremos sus esfuerzos pero no participaremos”.

La central de medios Starcom, del Publicis Groupe, le comunicó a Disney que no va defender su cuenta de medios de 2.000 millones de dólares que la compañía puso en review días atrás. El movimiento produce el fin de una relación de una década entre ambas partes.

El anuncio fue realizado internamente por Lisa Donohue, CEO de Starcom USA, durante la reunión de la agencia, que fue transmitida a todo Estados Unidos el viernes. Un ejecutivo de la industria dijo que Starcom sentía que no defender su posición era lo mejor después de “ver su propia posición financiera, su capacidad para elegir socios y la situación dentro de la estructura corporativa de Disney”. Un vocero de Disney declinó hacer comentarios sobre el review.

En abril, Disney designó a M.T. Carney, anteriormente un socio en operaciones norteamericanas de Naked Communications, como su top marketer. Rich Ross, chairman del Studio Disney, había dicho antes que estaba buscando afuera de Hollywood un nuevo líder de marketing, que tuviera la capacidad de provocar un sacudón de cosas, mientras ayudaba a la compañía a establecer una posición digital más fuerte. Dado que el review de medios incluye más que la división de un estudio, Carney es solamente uno de varios ejecutivos clave que dirigen la nueva búsqueda de agencia. La red Disney y ESPN no son partes del review de medios; esos negocios continuarán siendo manejados por Starcom.

En una declaración, Starcom dijo: “Starcom ha declinado la invitación de participar en el pitch por el negocio de Disney en Norteamérica. Con esta decisión, Starcom apoya a cada persona que ha servido a este cliente con pasión y compromiso durante la última década. Deseamos que Disney tenga éxito en sus futuras asociaciones y acciones”.

Un ejecutivo de la industria que escuchó el discurso de la señora Donohue dijo que la ejecutiva aseguró: “Como todos ustedes saben, ellos han llamado por un review, y nosotros hemos decidido que no vamos a participar. Nosotros apoyamos el trabajo que creamos. Y el cliente nos acaba de dar una brillante evaluación, pero a veces uno tiene una elección y uno tiene que elegir decir:’Nosotros los apoyamos, pero si usted va a seguir por este camino, aplaudiremos sus esfuerzos pero no participaremos’”.

También dijo a los empleados de Starcom que la agencia trabajaría con Publicis para llegar a la “solución correcta”. Después les pidió a todos que han trabajado en el negocio de Disney en los últimos diez años que se pongan de pie, y allí se les dio una ovación sostenida de parte de sus compañeros de trabajo.

Un ejecutivo de la industria dijo que la agencia no está anticipando suspensiones de personal y que continuará trabajando con Disney hasta que esta compañía tenga una nueva agencia en su lugar.

Esta es otra de las varias relaciones de larga data que han llegado a su fin el último año. Anteriormente, Aflac se separó de Fitzgerald & Co después de 20 años de relación en su cuenta de 70 millones de dólares para medios tradicionales y digitales, tanto en la compra como en la planificación, y los entregó, respectivamente, a MediaVest y Digitas, de Publicis Groupe. A su vez, Carmichael Lynch (Interpublic) dejó Harley Davidson en agosto después de manejar la creatividad y los medios del fabricante de motocicletas durante 31 años. El anunciante recientemente entregó el negocio a Starcom, Digitas y Victor & Spoils. Y McIlhenny Co., fabricantes de Tobasco, volcaron su cuenta creativa a Ogilvy West de Los Angeles (WPP), terminando una relación de 24 años con TracyLocke (Omnicom),

Starcom ha mostrado impulso últimamente. El mes pasado la agencia ganó la cuentas de medios de Red Lobster, Olive Garden y Longhorn Steackhouse, que totalizan cerca de 300 millones de dólares, y más tarde Best Buy consolidó su movimiento de 300 millones en planeamiento y compra con la agencia. Por último, a mediados de noviembre, Harley Davidson seleccionó a Starcom como su nueva agencia de medios de record.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir