Negocios Reino Unido

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL MANAGEMENT DE LA STARTUP

TBWA, de Omnicom, adquirió a Lucky Generals, una agencia hot del Reino Unido

(Advertising Age) – Lucky Generals y TBWA London formarán un nuevo grupo, el TBWA U.K. Group, que contendrá a las dos agencias funcionando como compañías separadas. La startup negoció con fuerza “la preservación de su cultura única”.

TBWA, de Omnicom, adquirió a Lucky Generals, una agencia hot del Reino Unido
Andy Nairn, Helen Calcraft y Danny Brooke-Taylor, los socios fundadores de Lucky Generals.

TBWA Worldwide, del Omnicom Group, ha adquirido una parte mayoritaria de una de las agencias más hot de Londres, Lucky Generals.

Los tres fundadores asociados de Lucky Generals –Helen Calcraft, Andy Nairn y Danny Brooke-Taylor– permanecerán en sus cargos y retendrán una minoría significativa en la compañía.

Lucky Generals y TBWA London formarán un nuevo grupo, TBWA U.K. Group, que contendrá a las dos agencias operando como compañías separadas. Esto marca un contraste con el acuerdo alcanzado por Omnicom entre DDB y Adam & Eve en 2012, cuando la agencia startup adquirida fue exitosamente fusionada dentro de la mucho mayor DDB London, con los cuatro fundadores de Adam & Eve en la conducción de una agencia combinada, lo que la convirtió en una de las más exitosos del mundo, y un raro doble ganador del honor de International Agency of the Year de Ad Age. (El acuerdo de Lucky Generals con Omnicom ha sido un secreto a voces en Londres, pero algunos esperaban que el acuerdo siguiera las líneas del de Adam & Eve, es decir, la fusión de una agresiva startup con una mayor pero menos lucida agencia de Omnicom).

Lucky Generals ha construido una reputación por trabajos destacados para clientes notables como Twitter, Amazon, Pot Noodle –de Unilever- y Hostelworld. La agencia abrió en 2013 sin clientes, y la facturación llegó en 2015 a 18 millones de dólares. Aunque en ese año fue solamente las agencia número 77º en facturación del Reino Unido (Nielsen), en realidad había trepado desde el puesto 122º en 2014. Los tres asociados habían trabajado previamente en la agencia londinense MCBD, que fue fusionada con el shop digital Dare en 2010.

Hace un año Lucky Generals confirmó su ambición de crecimiento al crear un grupo de comunicaciones, Lucky Enterprises, para invertir en PR y en startups digitales como forma de ensanchar su oferta a los clientes.

Helen Calcraft, socia fundadora de Lucky Generals, dijo en una declaración que “este acuerdo nos permitirá preservar a nuestra cultura única, construir nuestra marca y crecer. Más importante, con el apoyo de Omnicom y TBWA, seremos capaces de entregar mejores trabajos para nuestros clientes en el Reino Unido y el resto del mundo. Estamos felices de unirnos a ese grupo empresario y seguir haciendo todas las cosas que amamos, en una mayor escala, con algunos nuevos amigos”.

Entre los clientes de TBWA London figura el supermercado alemán Lidl, además de Apple y Nissan, que comparte con la network. Fue la agencia número 10º del Reino Unido por facturación en 2015 (Nielsen), tras subir del puesto 15º que ocupaba en el año previo.

Troy Ruhanen, presidente y CEO de TBWA Worldwide, dijo en una declaración: “La visión de Lucky Generals, una compañía creativa para gente centrada en una misión, está completamente alineada con la nuestra: un colectivo creativo radicalmente abierto. Ellos son implacablemente creativos e innovadores, con un foco en el trabajo, las plataformas y negocios disruptivos. Es remarcable lo que han creado los tres asociados en un corto período de tiempo. No podría pensar en una adición mejor para la familia”.

La señora Calcraft agregó que “hemos tenido conversaciones con varios grupos internacionales, pero Omnicom y TBWA Worldwide fueron los únicos que entendieron nuestro deseo de autonomía, tal vez porque están en sus ADNs el espíritu empresario, la disrupción y la creatividad. Nosotros ya hemos establecido una gran conexión personal con el equipo”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota