Publicidad Global

UNA COMPRA DE 145 MILLONES DE DÓLARES

“El Armageddon de la ad tech”: Sizmek adquiere a Rocket Fuel

(Advertising Age) – Con la compra de la compañía Rocket Fuel, Sizmek ha desatado un proceso de consolidación tecnológica que algunos expertos califican como el Armageddon de esa industria. Es una dura competencia entre 4.000 compañías para conseguir una pieza del ecosistema tecnológico.

“El Armageddon de la ad tech”: Sizmek adquiere a Rocket Fuel
Expertos dicen que la adquisición de Sizmek es otra muestra de cómo el espacio de la ad tech se está consolidando para competir mejor frente al duopolio de Facebook y Google.

Sizmek informó que ha acordado adquirir a Rocket Fuel en 145 millones de dólares. El movimiento llega justo un día después de que el Rubicon Project se alzó con nToggle por 38,5 millones y cuando empezó a asomar una consolidación tecnológica.
Randy Wootton, CEO de Rocker Fuel, había dicho en abril a Ad Age de 2016 que “la consolidación en la industria” era inminente, y llegó a calificarla como “el Armageddon de la industria tecnológica”.
“Hay 4.000 compañías tecnológicas en el LUMascape”, dijo Wootton a Ad Age. “Cuatro mil compañías que están tratando de conseguir una pequeña pieza. Muchas de ellas son públicas, pero no hay demasiado dinero afuera para que esas compañías salgan y construyan su próximo gran paso”.
“Tenemos suficiente capacidad en el mercado”, añadió. “Por eso va a haber compañías que son privadas y no se volverán públicas. Y después habrá otras que son públicas pero van a enfrentar dificultades con sus modelos de costos, y si no son redituables, no van a conseguir más cash. Esto es algo que va a ocurrir”.
El directivo agregó que “van a ser consolidados, desarrollados y desaparecer”, dijo. “Y se va a observar este proceso porque el ecosistema y la cadena de valor no pueden dividir los dólares en 4.000 formas”.
Sizmek adquirió a Rocket Fuel para impulsar sus ventas de capacidades de medios.
“Es un movimiento interesante de parte de Sizmek, que le dará más plataformas cruzadas de compras comparadas con StrikeAd (una plataforma de compras que la compañía adquirió previamente), además de las dinámicas creativas para Norteamérica en AppsFlyer.
Kelly Patterson, director de marketing de producto de Fluent, dijo que la adquisición de Sizmek es otra muestra de cómo el espacio de la ad tech se está consolidando para competir mejor frente al duopolio de Facebook y Google.
“Para Rocket Fuel, este movimiento es lógico para enfrentar algunos tiempos duros post-IPO y les permitirá reagruparse sin el control de Wall Street”, dijo Patterson. “Al abarcar un ad server, DSP, DMP y AI, esta nueva compañía se posiciona bien para cubrir las demandas de los clientes”.
Rocket Fuel fue uno de las primeras favoritas de las ad techs. La compañía pasó a ser pública en 2014 y en un determinado punto sus acciones llegaron a valer 60 dólares cada una. Pero esto cambió luego de un informe sobre la ahora desaparecida Telemetry, que fue publicado en el Financial Times en marzo de 2014. El artículo decía que una campaña de Mercedes Benz a través de Rocket Fuel sirvió más avisos online a los bots que a seres humanos.
La noticia causó una turbulencia masiva para Rocket Fuel, y la compañía nunca pareció recuperarse del golpe. El entonces CEO George John fue reemplazado por Wootton en 2015. Hoy, las acciones de la compañía se cotizan en aproximadamente 2,60 dólares.
“Rocket Fuel y Sizmek son dos compañías prominentes que comparten una gran cantidad de sinergia”, dijo Will Doherty, vicepresidente de desarrollo de negocios del Index Exchange. “La consolidación es necesaria en este momento de la trayectoria de nuestra industria, y conducirá a un mayor acceso y mejores herramientas para los asociados. Si la tendencia a la consolidación produce más transparencia a lo largo del ecosistema, sólo beneficiará a largo plazo a los compradores y editores”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota