Publicidad Argentina

LA MOVIDA DE MARKETING DE HP

“La computadora ahora sí es personal”

Hewlett Packard estrenó su una campaña que apunta a comunicar a través del deseo, permitiendo establecer un vínculo emocional entre el usuario y la máquina. La semana próxima se estrenará un comercial de la marca en los cines y una publicidad en medios gráficos y vía pública, todo desarrollado por McCann Erickson, que es su agencia para PCs y notebooks.

“La computadora ahora sí es personal”
“La computadora es donde se atesoran los mejores recuerdos, las ideas más innovadoras, los planes y los negocios”, subrayan en McCann Erickson.

De la mano de McCann Erickson -que desde el 1° de este mes atiende la comunicación de la división de computadoras personales y notebooks de HP en Argentina- se presentó la nueva campaña de marketing de Hewlett Packard, que hace foco en la importancia de lo “personal” en las PCs, tanto para el ejecutivo en su empresa como para el consumidor en la vida diaria.

“Hay pocas cosas más personales que la computadora personal. La computadora es donde se atesoran los mejores recuerdos, las ideas más innovadoras, los planes y los negocios”, señaló Martín Flachsland, gerente de marketing del grupo de sistemas personales de HP de Argentina.

En la ciudad de Buenos Aires, la campaña comenzó el pasado 7 de junio, en el Obelisoco, con la entrega de cientos de globos blancos en cuyo centro se encontraba una mano abierta de color negra, que es el logo de esta nueva etapa de la marca. “La mano comunica el concepto de manera simple”, expresó Flachsland.

Aprovechando la “fiebre mundialista” que experimenta el país con motivo de la disputa de la copa FIFA en Alemania, se entregaron calcomanías en la calle con la inscripción “La computadora ahora sí es personal, tan personal como la pasión argentina”.

La semana próxima se estrenará un comercial de la marca en los cines, además de publicidad en medios gráficos y vía pública.

Este giro en la nueva campaña de HP de Argentina está vinculado con los cambios que se produjeron en la compañía a nivel global a principios de este año, cuando se percibió que la marca estaba envejecida y que había que modificar los productos para el consumo de los jóvenes, apuntando a un “vínculo emocional” y no racional entre el usuario y la máquina.

HP es proveedor de soluciones de tecnología para consumidores, empresas e instituciones a nivel global. El alcance de la oferta de la empresa abarca las áreas de infraestructura de tecnologías de información, servicios globales, cómputo para la oficina y el hogar y dispositivos de procesamiento de imágenes e impresión.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir