Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Publicidad Perú | PROMOVIENDO LA DONACIÓN DE SANGRE

Por Redacción Adlatina |

“Rainbow Blood”, preestreno de McCann Lima para Presente y AHF Perú

(Lima, jueves 9 de agosto de 2018) - La campaña busca atacar la discriminación que sufren los integrantes del colectivo LGBTI+a la hora de donar sangre. En la nota, el caso.

“Rainbow Blood”, preestreno de McCann Lima para Presente y AHF Perú
Para la campaña se produjeron bolsas plásticas vacías, con rostros impresos junto al mensaje “Mi sangre pudo estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”.

A pesar de que en la mayoría de los países la donación de sangre es un acto voluntario, gratuito y sin restricciones, en Perú el colectivo LGBTI+se ve enfrentado a prácticas discriminatorias. En la ficha de donación del Ministerio de Salud de ese país ellos son considerados como una población de riesgo de portar una enfermedad de transmisión sexual. Frente a esto, McCann Lima desarrolló Rainbow Blood para las ONGs Presente y Aids Healthcare Foundation.
La campaña pretende incidir en las políticas públicas del país, de modo que el Ministerio de Salud modifique sus formularios y capacite a su personal para respetar la norma vigente. En la misma, no hay impedimento para que los miembros de la comunidad LGBTI+donen sangre si cumplen con los requisitos de ley que aplican a los heterosexuales. Con este fin, se crearon bolsas plásticas vacías, con rostros impresos junto al mensaje: “Mi sangre pudo estar en esta bolsa y salvar una vida, pero fue rechazada”. Éstas fueron repartidas entre parlamentarios, políticos, periodistas y líderes de opinión, para promover el debate público y establecer la vinculación directa entre el déficit en la donación de sangre y la discriminación de la comunidad LGBTI+. A través de la página web
www.rainbowblood.orgy el hashtag #OrgullodeSalvarVidas en redes sociales, se busca incentivar la discusión en la sociedad peruana.
“En McCann Lima queremos ser relevantes en la vida de las personas, y a través de iniciativas creativas que incorporen soluciones inclusivas y diversas, estamos contribuyendo al desarrollo de la sociedad –comentó Christian Caldwell, VP Creativo de la filial–. Es por esto que a través de esta acción disruptiva queremos evidenciar un tipo de discriminación que va en contra de las mismas leyes del país. De esta forma, queremos que la comunidad LGBTI+, que quiere, puede y está en condiciones de donar, pueda hacerlo”.


Campañas relacionadas

Rainbow Blood

Rainbow Blood

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine