Publicidad Cannes

PABLO DEL CAMPO CONFORME CON LOS RESULTADOS

“Si fuera por mí sería jurado año por medio”

(Cannes, por enviados especiales) El publicitario argentino, titular de Del Campo Nazca S&S (por ahora sigue separada de Publicis en la Argentina), manifestó su satisfacción por haber sido jurado en el festival de Cannes y por los leones que ganó su país, y sostuvo que no sintió presión por parte de sus colegas, pero sí algo que para él resulta lógico: ansiedad.

“Si fuera por mí sería jurado año por medio”
Del Campo: “Mi objetivo era volver con un león”.
“Para ganar un león de bronce, de los veintiún jurados quince deben levantar su mano -dijo Pablo, con rasgos de cansancio en su rostro, razón por la cual accedió a la sesión de fotos sólo con anteojos oscuros-. No es nada fácil y por lo tanto es muy meritorio lograrlo”. Del Campo atendió a los enviados de Adlatina.com en su habitación con vista al mar en el hotel Majestic y significativamente sostuvo: “Me encantó ser jurado, fue alucinante. No fue ni sufrido ni desgastante. Por el contrario, me resultó divertido y, la verdad, si fuese por mí sería jurado año por medio. Porque no me transformé en un excombatiente”. El creativo y ahora empresario reconoció haber participado en casi todos los festivales como jurado, pero “el de Cannes es especial, hay muchas cosas en juego –analizó-. Más allá de lo que esperan los colegas y amigos de mi país, todo el mundo vive obsesionado por ganar al menos un bronce. Es universal. En este jurado había 21 personas que estábamos en una misma situación”. Entre las características especiales, Del Campo citó al público que está mirando el material en el mismo momento en que el jurado está haciendo su tarea y que a la vez se mantiene muy expectante sobre la marcha del jurado. Con respecto al material fílmico enviado por su país, Del Campo recordó: “Mis compañeros del jurado me preguntaban por el material argentino. Esto sucedió porque mi país tuvo muy buenas performances en los últimos años y mucho no me convenía que se dieran cuenta que en esta edición fueron inscriptos muchos menos comerciales”. “Mi objetivo fue volver con un león. Mis dos candidatos eran 'Pies', de Young & Rubicam para Dr. Schöll, y 'Espía', de Lautrec para colchones Piero –se sinceró-. Consideré que Axe, más allá de ser un muy buen comercial, tenía una dificultad generada por ser conceptualmente para una campaña internacional y porque competía contra mensajes, por ejemplo, de BB Hegarty. Finalmente, 'Cieguitos', de Lautrec para la revista Mercado, estuvo en una categoría muy difícil”. Para acentuar el último concepto, Del Campo precisó algunos datos: “En medios se premió a cuatro películas y tres campañas y 'Cieguitos' de Lautrec y Mercado fue la película argentina con mejor puntaje: 5”. Del Campo aseguró que el short list es bueno y que el reel de ganadores es muy bueno. “Además, le hace bien al festival que algunas películas hayan quedado afuera. Sigue siendo aspiracional”. El Grand Prix, siempre según Del Campo, fue indiscutido y tuvo una tibia competencia con 'Jukka Bross' de MTV, 'Tiger Woods', de Nike y, fundamentalmente, 'Beautiful' de Nike. Finalmente, y fuera del contexto del festival, Del Campo se refirió a la compra de Saatchi & Saatchi anunciada por Publicis: “Traté de trabajar con anteojeras, pero cuando me di cuenta de que la mayoría de los creativos de S&S estaban en Cannes me quedé tranquilo –acotó-. Sobre todo cuando Kevin Robert, Ceo de S&S, me aseguró que las agencias continuarán independientes entre sí”.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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