Publicidad Latinoamérica

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MUST MOBILE, JUAN FRANCISCO DI NUCCI

“Una estrategia de marketing directo, con un buen análisis y buenas métricas, es un éxito garantizado”

Tras su paso como miembro del jurado en los premios Amauta, el director de Must Mobile, Juan Francisco Di Nucci, dialogó con adlatina.com sobre la evolución del marketing directo e interactivo en Latinoamérica, los desafíos del sector, las potencialidades del engagement como punto de medición y la importancia de las acciones con resultados concretos.

“Una estrategia de marketing directo, con un buen análisis y buenas métricas, es un éxito garantizado”
“Una marca tiene que tener algo de mucho valor para el consumidor para que a él le interese interactuar”, afirmó Di Nucci.

“Podemos hablar de que la penetración de internet en Latinoamérica está atravesando índices más que atractivos, al igual que el consumo de redes sociales. Por lo tanto, uno de los retos que se está planteando es la integración del canal móvil sin morir en el intento”, expresó Juan Francisco Di Nucci, director de Must Mobile.

Di Nucci dialogó con adlatina.com con respecto al escenario del marketing interactivo y directo en América Latina, y dio detalles sobre cómo aprovechar a todos los clientes que acceden a internet no solo a través de sus computadoras, sino mediante sus móviles.

“La estrategia tiene que ser la misma, pero lo que se tiene que modificar es la experiencia de los usuarios, entendiendo los contextos en los que están inmersos cada uno de ellos”, comentó el profesional, que ofició como jurado de los premios Amauta 2013.

Para el director de Must Mobile, dentro del marketing directo e interactivo se plantean dos retos. Por un lado, el desarrollo de la categoría mobile, y por otro, el análisis de los resultados cuantitativos de cada acción, es decir, la obtención de resultados reales.

Otro reto es, según Di Nucci, entender el vocabulario del cliente, y tener en cuenta la manera en que las agencias se comunican con él.

En cuanto al desafío de generar engagement mediante acciones directas en un mundo online plagado de contenidos que compiten por la atención de los usuarios, Di Nucci manifestó: “Lo que uno tiene que generar es algo realmente diferencial, y si bien eso es una cuestión básica del marketing, en este caso está realmente exacerbado. Una marca tiene que tener algo de mucho valor para el consumidor para que a él le interese interactuar. El engagement parte de ese contacto y es lo que está costando conseguir”.

En este sentido, añadió que el engagement es un punto de medición que, a nivel económico, es rentable y que lo va a ser mucho más en el futuro.

Con respecto a las tendencias dentro de las piezas que compiten por el premio Amauta, señaló: “Lo que veo en las piezas es un gran crecimiento de las redes sociales, principalmente de Twitter”. Desde la perspectiva de Di Nucci, la red de microblogging es uno de los canales más importantes porque trafica el 80 por ciento de los usuarios que acceden desde el móvil.

En la edición de este año de Amauta, el 40 por ciento de las inscripciones correspondieron a medios sociales y, sumando el 5 por ciento de mobile, la cifra de digital alcanzó el 45 por ciento. Por lo tanto, Di Nucci sostiene que el marketing directo encontró al mejor aliado en los medios digitales.

En cuanto al pronóstico para el marketing directo e interactivo en los próximos años, apuntó: “Va a crecer de forma constante. Las diferentes crisis han mostrado que el presupuesto medible es el más apreciado y valorado”.

En este aspecto, aseguró que se está buscando no solo obtener brand awareness y relacionamiento en redes sociales, sino ver de qué manera generar que eso sea un drive a las ventas, la facturación, y la generación de base de datos. Con ese objetivo, las estrategias en medios sociales se sustentan en introducir a las marcas en la comunicación que se da entre los usuarios dentro de las redes sociales y en tomar los temas y contenidos de mayor relevancia en ellas.

 

Por eso, arguyó que una buena estrategia de marketing directo, con buen análisis y con buenas métricas es un éxito garantizado. Y concluyó, sin titubeos: “Le va a absorber mucho mercado al branding tradicional que, a veces, es escaso en datos”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota