La investigadora de mercado AC Nielsen y la medidora de rating Arbitron firmaron un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio, que tendrá como objetivo entender la influencia de los comerciales en el hábito de compra.
AC Nielsen y Arbitron analizarán los datos de los consumidores de publicidad de radio y televisión y sus compras reales. Además, proponen establecer un plan de estudios del mercado nacional de los Estados Unidos, que permitirá a los anunciantes entender mejor dónde fueron sus dólares gastados en publicidad.
También el estudio del mercado nacional apuntará a la información que proveen los vendedores sobre sus gastos de anuncios y el rendimiento de la inversión. “Los datos serán recogidos para proporcionar un entendimiento holístico de los consumidores y su actuación recíproca con los medios de comunicación, además de sus comportamientos de compra”, según adelantaron los técnicos.
Por su parte, la estadounidense Procter & Gamble Co., una de las empresas que más gasta en publicidad en el mundo, se matriculó como primer cliente para el servicio.
Minuto a minuto
Por su parte, Nielsen, el brazo de medida de TV de VNU, comenzó a ofrecer a clientes los nuevos datos "de minuto-a-minuto" que les ayudará a entender como su publicidad es tasada. El nuevo servicio estará disponible a clientes, con un costo adicional, desde octubre del año próximo.
Las nuevas cifras del “minuto-a-minuto” serán incorporadas en un fichero de datos llamado “el minuto persona por persona”, que los clientes pueden exportar en sus propios programas de software para analizar y manipular la información de posiciones. El archivo de personas de nivel acusado también incluirá datos demográficos de edad/sexo, cruzados con datos de viviendas y otras características de personas.