Publicidad Global

OTRO NOMBRE TRADICIONAL QUE PASA A LA HISTORIA

Ahora se llama Lowe & Partners, y Lintas será sólo un recuerdo

Finalmente, los popes del grupo Interpublic tomaron la decisión de cambiar el nombre de uno de sus dos grupos más grandes: Lintas deja de existir como marca y como grupo; ahora se llamará Lowe & Partners –el otro grupo es McCann Erickson-. De este modo, la agencia creada por Frank Lowe, en Londres a fines de los ochenta, luego de que fuera comprada por Interpublic y fusionada con Lintas, pasa a se

Ahora se llama Lowe & Partners, y Lintas será sólo un recuerdo
Parte del sitio www.lowelintas.com, que figura en este momento como "en construcción", como se lee en la imagen. Se supone que van a cambiarlo ante la modificación del nombre.
En 1929 SSC&B Lintas se transformó en la agencia -creada especialmente- que se encargaría de allí en más de la atención publicitaria del grupo anglo-holandés, Unilever, y de la mayoría de sus marcas y productos. Había nacido dentro del anunciante (Lintas es la sigla de Lever International Advertising Services), pero pese a que con el tiempo se independizó y atendió otras marcas, siempre fue identificada como la “cautiva” de Lever y su imagen de poca creatividad desveló durante toda la década de los noventa a los principales ejecutivos del grupo Interpublic –el holding propietario-. Fueron los tiempos, también, en los que Unilever pretendió salir de esa línea tediosa de comunicación que mantuvo durante años para la mayoría de sus productos y comenzar a transitar las escenas de la pantalla chica con un estilo de comunicación con mayor impacto y obviamente más creatividad. Por eso, en 1994, Lintas se fusionó con una agencia de facturación media pero con reputación de creativa: Ammirati & Puris. El reinado de Martín Puris, sin embargo, duró mucho menos de lo pensado. En 1999, la reputada agencia Lowe Howard Spink, comandada por Frank Lowe -el director de cuentas más creativo de la historia de la publicidad inglesa- fue incorporada al holding y transformada en el tercer grupo de Interpublic. Poco tiempo pasó hasta que Lowe & Partners se unió a Lintas. Allí fue cuando desapareció A&P y el grupo pasó a denominarse Lowe Lintas. La constante pareciera ser la búsqueda de reputación creativa para la agencia que inspira el rumbo comunicacional -como desde los años treinta del siglo pasado- de las principales marcas de Unilever. Por eso, ahora, nada mejor que llamarse Lowe & Partners.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir