Publicidad Global

HASTA AHORA, LA ZONA ERA ATENDIDA POR AGENCIAS DE INTERPUBLIC Y EL WPP GROUP

Al agregarse Asia, Omnicom, con BBDO, se quedó con toda la publicidad de Gillette en el planeta

Le faltaba la zona Asia-Pacífico para unificar toda la cuenta de Gillette, la firma adquirida hace dos años por Procter & Gamble, bajo su techo. El grupo Omnicom acaba de lograr el objetivo: en las oficinas de Shanghai, Singapur y Tokio de la agencia BBDO, atenderá a partir de ahora toda la publicidad de la poderosa fabricante de sistemas de afeitar y otros productos de consumo masivo.

Al agregarse Asia, Omnicom, con BBDO, se quedó con toda la publicidad de Gillette en el planeta
Gillette, que fue adquirida por Procter & Gamble en el año 2005, invirtió alrededor de 1.200 millones de dólares en publicidad global a lo largo de 2004.

Procter & Gamble comunicó que ha asignado el manejo de la marca Gillette a la agencia BBDO en la crítica zona Asia-Pacífico.

La red internacional agrega así Gillette en China, Taiwán y Hong Kong, con base en su oficina de Shanghai; India y resto de Asia, en Singapur; y Japón, en la oficina de Tokio.

Estas asignaciones habían sido previamente ejercidas por las agencias McCann-Erickson (del grupo Interpublic) y Ogilvy & Mather (del WPP Group).

 

Todo con Omnicom

El pase de Gillette es la ratificación definitiva de su alineamiento con el grupo Omnicom: hasta conocerse esta noticia, la marca ya operaba con agencias de este grupo en los Estados Unidos, Europa y Australia, pero no en Asia-Pacífico.

Entre las principales agencias de Omnicom figuran DDB, TBWA y la propia BBDO. Las marcas principales de Gillette en la zona de Asia-Pacífico son las afeitadoras Mach 3 y Vector, seguidas por otras en estado de desarrollo.

Gillette, que fue adquirida por Procter & Gamble en el año 2005, invirtió alrededor de 1.200 millones de dólares en publicidad global a lo largo de 2004, y desde ese momento no se dieron a conocer públicamente las cifras subsiguientes. Lo que sí se conoce es que P&G, en conjunto, moviliza unos 6.000 millones de dólares anuales en publicidad mundial.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir