Publicidad EEUU Hispano

EL DIRECTOR DE CIBOLO FILMS HABLÓ CON FILMLATINA.COM

Alejandro Lubezki, un feliz contagiado

Amante de la música, la lectura, la cocina y las sobremesas eternas, el director de cine de Cibolo Films conoció su profesión por “metiche”. Gracias a las filmaciones escolares de sus amigos y su hermano –el fotógrafo Emmanuel Lubezki-, el mexicano Alejandro Lubezki descubrió en el cine su verdadera vocación. Hoy, con una larga trayectoria de films en su haber, se encuentra preparando dos nuevos c

Alejandro Lubezki, un feliz contagiado
“Espero poder filmar más cosas el año próximo y divertirme con todo”, confió el director.

-Filmlatina.com: ¿Cómo fue 2005 y qué proyectos tiene en mente para 2006?

-Alejandro Lubezki: La balanza entre lo bueno y lo malo terminará inclinada hacia lo bueno. Hubo proyectos y planes cumplidos y hay varios propósitos de año nuevo. Espero poder filmar más cosas el año próximo y espero poder divertirme con todo.

 

-En su familia todos están relacionados al arte, ¿su amor por el cine es algo hereditario?

-A.L.: No todos son cineastas. Mis abuelos paternos actuaban en el teatro idish en México, mi padre actúa cuando le gusta a lo que lo invitan (ha trabajado en teatro, cine y televisión) y mi hermano es fotógrafo. No sé si sea hereditario o contagioso, pero la familia definitivamente ha hecho una importante y cariñosa labor en aconsejar, apoyar, criticar y acompañar.

 

-¿Cómo ve la industria cinematográfica en México?

-A.L.: No sé si se le puede llamar industria. Acaban de aprobar una ley que va a permitir que parte de los impuestos de las empresas se pueda utilizar en el cine y eso va a ayudar bastante –espero–, sólo falta que se publiquen las reglas para que empiecen a pasar cosas.

 

-¿Cómo llegó al cine publicitario y específicamente cómo llegó a Cibolo Films?

-A.L.: Al cine publicitario llegué de visita y después hallé un lugar para trabajar mientras estudiaba en la universidad. A Cibolo llegué como co-director de un proyecto que iba a hacer con mi hermano, pero ese proyecto no se concretó. Después Mauricio Jemal me invitó a formar parte de Cibolo y en menos de un mes estábamos filmando en Chicago.

 

-¿Qué parte del proceso de creación de un comercial le gusta más?

-A.L.: Me gusta planearlo, me gusta filmarlo y me gusta ver que al final se consiguió lo que se buscaba.

 

-¿Qué hace cuado está fuera de un set de filmación?

-A.L.: A veces a cenar, a veces a dormir… Según la hora y lo que aguante el cuerpo. También me gusta la música, el cine, leer, cocinar, las sobremesas entretenidas y eternas y ver a mis amigos.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir