MARTES | 12 de Diciembre de 2017
04.12.2017 |
EL EJECUTIVO LLEVA CASI UN AÑO EN EL CARGO

Adlatina conversó con el CEO de Wunderman México, luego de que la agencia festejara los 25 años.

  • José Rodríguez, CFO; Juan Carlos Guerrero, VP creativo; Andrés Villegas, VP planeación estratégica; Adriana Veytia, VP servicio al cliente; Alfredo García, CEO; César Torrecilla, director de data & insights.

Wunderman México cumplió 25 años y Adlatina conversó con Alfredo García Alonso, CEO, acerca de la historia de la agencia y sus metas propuestas para 2018.
“Hace 25 años éramos una agencia de marketing. Actualmente, hemos entendido el valor de los datos y como utilizarlos a nuestro favor para obtener insights que ayudan a tener una creatividad poderosa para conectar con los consumidores”, resumió García.
El ejecutivo contó que, a su llegada hace menos de un año, se encontró con una agencia llena de talento y con una red internacional muy poderosa. “Durante este año hemos reorganizado la agencia alrededor de nuevas capacidades, sumado talento y preparando el camino para mantenernos como la agencia líder digital que hoy somos. Los resultados han sido satisfactorios, pero lo mejor está por llegar”, manifestó.
El CEO anticipó que una de las novedades que lanzará la agencia es NIU/Wunderman Innovation Unit. Se trata de un laboratorio que nace para acelerar la adopción de nuevas tecnologías e información para los clientes. Los ingredientes que la conforman son ideas, experiencias, herramientas y tecnología.

-¿Qué metas se plantea Wunderman para 2018?
-Uno de los principales objetivos que tenemos es seguir desarrollando nuestro talento interno. Sabemos que contamos con el mejor equipo de profesionales y necesitamos seguir desarrollándolo.
Queremos crecer junto con nuestros clientes y sumar nuevos socios que vean el uso de la data, tecnología y creatividad como su principal forma de crecimiento e innovación.

-¿Cómo ve la publicidad digital en México y en la región?
-México aún tiene gran potencial de desarrollo en el ámbito digital. El desarrollo digital se ha vuelto prioridad para la mayoría de las compañías, lo que obliga a las agencias a tener un mayor entendimiento del negocio de sus clientes y así poder dar un verdadero valor en sus propuestas. Tenemos que ser más proactivos y de ver el futuro mucho más rápido, ya que existen otros países que nos llevan la delantera. 
La evolución a digital se logra con experiencia, lo que nos obliga a caminar rápido para así lograr capitalizar los aprendizajes que se tengan en el camino.
Veo una región muy competitiva y con mucho talento: Perú, Colombia, Argentina, Brasil y México han demostrado que pueden competir contra cualquier otro país del mundo.

Ver todas las noticias »