“Cuando Allan –Rosenshine- me cedió el cargo de ceo a mí, en enero de 2004, me prometió que nos daría dos años. Típicamente suyo, terminó dándonos más tiempo. Creó una red de un talento extraordinario que hace un trabajo extraordinario. Siempre creyó que se podía ser bueno y grande, creativo y global. Y le probó al mundo que no se equivocaba”, sostuvo Andrew Robertson.
El presidente y ceo de BBDO Worldwide despidió con estas palabras a Allen Rosenshine, chairman de BBDO e integrante de la red desde 1965. Fue, además, el impulsor de la creación de Omnicom y quien transformó a BBDO en la red más creativa del mundo –según el ranking del Gunn Report en 2005, por ejemplo-. Rosenshine será, a partir del próximo diciembre, chairman emeritus de la red. “Eso es latín para: hizo tanto por BBDO que no podemos imaginar la compañía sin que él continúe conectado”, dijo Robertson.
“Estoy muy contento de que mi última –y de muchas maneras la más importante- decisión como ceo haya sido elegir a Andrew Robertson como mi sucesor en este nuevo siglo. BBDO continúa creciendo, su herencia creativa está floreciendo tanto en los medio tradicionales como en los nuevos, y hay muy poco para lo que yo pueda seguir contribuyendo, como ya debe ser. Estoy feliz de irme silenciosamente”, declaró Rosenshine.
Después de diez años en BBDO, el hoy homenajeado llegó al cargo de director creativo de BBDO Nueva York y en 1980 fue nombrado presidente de esa misma agencia. Cinco años después, ascendió a ceo de BBDO Worldwide y solamente un año más tarde, gestionaba la fusión de la red con Doyle Dane Bernbach y Needham Harper para crear Omnicom. Se desempeñó como ceo del holding hasta que él mismo decidió volver a BBDO como chairman y ceo. Desde su reincorporación, los ingresos de BBDO crecieron de 3 mil millones de dólares anuales –en 1989- a más de 24 mil millones en 2005.
“El éxito de BBDO bajo el liderazgo de Allen habla por sí mismo. Ha sido el corazón y el alma de la agencia. La sangre de BBDO corre por sus venas”, afirmó John Wren, presidente y ceo de Omnicom.
Rosenshine también sirvió en la junta directiva de