Publicidad México

ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE

Anónimo: Proactivos por definición

En junio de 2009 abrió sus puertas (anónimo), más que como una nueva agencia, como “un proyecto de vida y la realización de un sueño profesional”, según las palabras de Raúl Cardós.

Anónimo: Proactivos por definición
Raúl Cardós: “Las agencias independientes han venido a refrescar muchísimo el mercado”.

“En (anónimo) trabajamos convencidos de que la publicidad cambió”, dice Raúl Cardós. “Los clientes necesitan un equipo integral que conozca sus marcas tanto como ellos, que se ocupe de su comunicación 24/7, que vaya un paso adelante y salga a la calle a generarse ‘sus propios briefs’”, agrega.

De acuerdo con su visión, las agencias deben ser proactivas por definición y convertirse en un constante generador de oportunidades de negocio para sus clientes.

“La clave está en contar con un equipo senior que opera el día a día y que está cien por ciento involucrado en todos los procesos y proyectos de nuestros clientes”, dice. Pero para lograrlo hace falta tener algo en claro: “No trabajamos para más marcas de las que somos realmente capaces de atender. Siendo independientes, el crecimiento lo podemos regular en función de la filosofía de la agencia y no de la necesidad de hacer crecer el revenue para llegar a un objetivo”.


MUCHO TALENTO, FALTA DE FOCO

La industria publicitaria mexicana, en palabras de Cardós, vive uno de sus mejores momentos en cuanto a ideas. Sin embargo, el creativo asegura que esto tiene sus pro y sus contras. “Hay mucho talento repartido en muchas agencias, muchísimas más agencias buscando generar un cambio y vender mejores ideas a sus clientes, lo cual es buenísimo para el mercado y para la industria; pero también hay una exagerada obsesión por generar ‘trabajo de festival’, que no necesariamente es el que vemos en la calle todos los días. Pienso que al talento, que sobra, le hace falta tener más foco”, sostiene.

 

En un mercado con exceso de oferta, suele ocurir que en las negociaciones los clientes paguen menos. “Al final, la competencia es buena. Mientras exista más gente haciendo mejor trabajo habrá más clientes convencidos e invirtiendo en el talento”, opina Cardós. Y concluye: “En ese sentido, las agencias independientes han venido a refrescar muchísimo el mercado. Los clientes están entendiendo el valor de la gente que les soluciona los problemas, que les trae a la mesa ideas frescas y distintas y, por supuesto, que está al frente de sus marcas, velando por su negocio tanto como ellos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota