Erick Bilinski se desvinculó del JWT España, grupo del que fuera presidente y ceo durante casi un año. Luego de haber logrado adjudicarse las cuentas de Paradores y ministerio de defensa en Madrid, y la de Gas Natural en Barcelona –tres cuentas muy importantes a nivel económico en España- y de haber ganado leones de bronce y plata en el último Cannes, la terminación de su gestión –que se produjo anteayer, a las 16 horas- no resultaba en modo alguno previsible. Voceros de JWT España aseguran que el recién egresado estudia la posibilidad de desempeñar una nueva función dentro de la red internacional de JWT.
Si bien todavía nadie ocupará el cargo vacante, Andrés Narváez –director general de RMG, la unidad de marketing relacional e interactivo del Grupo JWT - y Pepe Chamorro –director general de Delvico Red Cell- fueron designados para codirigir la oficina de JWT en Madrid, comenzando a ejecutar sus funciones a partir del mes de noviembre.
El nuevo posicionamiento de JWT en la comunicación multidisciplinaria es la razón principal por la que la agencia eligió a Pepe Chamorro, quien durante los últimos años en Delvico Red Cell acumuló experiencia en la dirección general de unidades de varios campos de la comunicación, tanto en publicidad como en el área digital y de marketing relacional. Recientemente, Chamorro, junto a Ugo Ceria –director general de Delvico Red Cell-, ha llevado a cabo el rediseño de la agencia Delvico en Madrid.
Narváez ha desarrollado su carrera profesional en OgilvyOne, desde ejecutivo de cuentas a director general adjunto. Luego se incorporó al grupo Delvico como director general de 141 Worldwide, y llevó a cabo la fusión entre esta agencia y Digital Bates.
Narváez y Chamorro compartirán la responsabilidad de la oficina de Madrid con César García, actual director creativo ejecutivo.
La oficina de JWT Barcelona seguirá liderada por Jordi Dasca y Alex Martínez, en la dirección ejecutiva y creativa, respectivamente.
En el mundillo publicitario madrileño, algunos interpretan estas movidas como un indicio de que sería posible una fusión de Delvico y JWT, que se concretaría en el término de un año.