EN UNA CAMPAÑA TELEVISIVA DE Z PUBLICIDAD PARA BACARDÍ
Andy García exhibe su acento cubano y su cara de mafioso
Los spots se llaman “Malabares”, “Morena” y “Tradición” y fueron desarrollados por el equipo creativo integrado por Raúl Olvera, Norberto Plascencia y Walter Malo para el Ron Añejo de Bacardí. En dos de ellos, los protagonistas son la música y el ritmo cubanos, con Andy García como estrella central; pero es “Malabares” el guión que se lleva todos los aplausos, con el actor latino en el papel que m
Con su mejor cara de pater familiae, Andy se acerca a la barra y le exige al barman más respeto por la botella de Bacardí.
“Por estos días se está emitiendo en México la campaña compuesta por tres comerciales para el producto Ron Añejo de Bacardi. Cuando pensábamos en un personaje que pudiera reunir las cualidades como alegre pero maduro, generoso pero refinado, un producto con carácter como nuestros orígenes latinoamericanos, un producto del ingenio cubano, siempre llegábamos a Andy García”.
“La producción de esta campaña demandó una semana de rodaje en Los Ángeles, bajo la dirección del mexicano nominado al oscar Emanuel “El Chivo” Lubesky. Trompeta, conga, bajo, la voz del siempre joven Lazarito y nueve músicos de origen cubano dirigidos por el mismo Andy le ponen ritmo a la campaña con más ‘candela’ que ha distinguido a la marca”.
Walter Malo
• Morena - Tradición - Malabares
Anunciante: Bacardí
Producto: Ron Añejo
Agencia: Z Publicidad
Equipo creativo: Raúl Olvera, Norberto Plascencia y Walter Malo
Equipo de cuentas: Olga Cardoso y Elizabeth Erazo
Director: Emanuel “El Chivo” Lubesky
Productor por la agencia : Angel Cabrera
País: México
Fecha: julio 2002