DE ACUERDO CON UN COMUNICADO EMITIDO AYER POR LA CASA CENTRAL DE BOSTON
Arnold Worldwide cerrará su oficina de San Francisco
Después de haber llegado a tener cincuenta empleados en su mejor momento, la filial de Arnold (parte del grupo francés Havas) cierra sus puertas despidiendo a 17 personas y reubicando a las restantes dos, el presidente Jim McGinn y el director creativo Stuart Cooperrider, quienes se trasladarán a Boston.
A la izquierda, Jim McGinn, hasta ahora presidente de Arnold San Francisco; a la derecha, Stuart Coperrider, director creativo de la misma filial. Ambos pasarán a trabajar en Boston.
La agencia, que en su marca había llevado los apellidos de sus fundadores Rob Ingallsy David Mornaville hasta comienzos de este año, había sido adquirida por la entonces llamada Arnold Communications en 1999. En enero pasado, tras la contratación de Jim McGinn y Stuart Coperrider, la oficina había adoptado el apelativo de la red a la que pertenece.
Pero no por mucho tiempo: la casa central de Arnold Worlwide -red que nació sólo estadounidense, tras haber sido comprada en 1990 por su actual presidente Ed Eskandarian, y que se volvió internacional al asociarse al grupo Havas- acaba de anunciar su cierre, previsto para el verano del hemisferio Norte.
En San Francisco, el grupo posee además las empresas Arnold MPG y Magnet, que seguirán en funcionamiento.
De este modo, las cinco oficinas estadounidenses de la red pasan a ser cuatro. Arnold es la 16ª agencia más grande de los Estados Unidos, con una facturación que en 1990 era de 40 millones en total y en 2000 superó los mil millones.