Publicidad Global

LA COMISIÓN EUROPEA PUSO CONDICIONES PARA LA FUSIÓN

Avanza la concreción de la compra de Gillette por P&G

La mayor firma norteamericana de productos para el hogar, Procter & Gamble, acaba de recibir la aprobación de la Comisión Europea –CE- para la compra de Gillette, por 57 mil millones de dólares. “Hemos dado luz verde a la empresa, aunque a condición de liquidar ciertos activos”, confirmó la holandesa Nellie Kroes, comisionada de la competencia de la CE.

Avanza la concreción de la compra de Gillette por P&G
Procter & Gamble deberá desprenderse de sus marcas Crest, SprinBrush, AZ y Blendi.

Una de las operaciones más caras en la historia empresarial está a punto de cerrarse. La Comisión Europea –CE- autorizó a Procter & Gamble –P&G- la adquisición de Gillette, marca que se hizo famosa con las hojas de afeitar, pero cuyo portfolio hoy cuenta con muchísimos productos también reconocidos, como las pilas Duracell y los cepillos de dientes Oral-B. La transacción involucra un monto de 57 mil millones de dólares y, según dijo ayer la comisionada de competencia de la Comisión Europea, Nellie Kroes, la ya tiene “luz verde”.

Pero esta aprobación tiene condiciones: P&G debe desprenderse de Crest y de SpinBrush -sus divisiones de cuidado dental- para que la fusión no perjudique a la competencia.

Según la investigación que realizó la CE, se demostró que la única redundancia entre estas dos empresas que podría afectar negativamente a la competencia era en la rama del mercado de cepillos de dientes a batería.

Así, la marca Oral B –Gillette- cuenta con una participación de 43, 8 por ciento en el mercado europeo, frente a 6,7 por ciento de SpinBrush –Procter&Gamble- (según Euromonitor).

“Tras nuestro estudio global y los nuevos compromisos ofrecidos, estamos convencidos de que la fusión no perjudicará a los consumidores”, dijo Kroes según el diario español El País.

Procter deberá separarse entonces de los cepillos dentales a batería –SpinBrusch- y licenciaría a otros sus marcas Crest, AZ y Blendi.

La aprobación de la CE acerca a la norteamericana P&G a la creación de una de las mayores empresas de consumo masivo, con marcas como Pampers, Ariel, Pringles, Pantene, Head & Shoulders y, ahora, Gillette.

La nueva compañía tendrá alrededor de 21 marcas con ventas superiores a 1.000 millones de dólares, superando de esta manera al grupo británico-holandés Unilever.

Por otra parte, en el ambiente publicitario ya se barrunta que P&G estaría en condiciones de pedir preferencias en los Estados Unidos. Por ejemplo, podría cuestionar a las cadenas norteamericanas de tv por cable, como Warner y Sony, sobre la acumulación de avisos de cepillos dentales en la misma tanda publicitaria.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir