Publicidad Estados Unidos

UN FENÓMENO QUE PUEDE VERSE EN LAS PLAYAS ESTADOUNIDENSES

Avisos grabados en la arena: ¿ingenio publicitario?

La publicidad parece haber encontrado nuevos e ingeniosos soportes. Al menos, así lo indicó el medio local USA Today, en una nota que advierte sobre las nuevas estrategias publicitarias implementadas en algunas playas norteamericanas, en donde, por ejemplo, la arena ha sido “grabada” con diferentes logotipos.

Avisos grabados en la arena: ¿ingenio publicitario?
La nota de USA Today muestra al presidente de Beach & Billboard, la compañía responsable de “imprimir” los avisos en la arena.
La playa parece inspirar a los publicitarios en su afán por conquistar las miradas de los consumidores. Al menos en los Estados Unidos, los logotipos y avisos se han instalado en veleros, avionetas, trajes de baño de los guardavidas, etc. Pero las estrategias han variado tanto que han llegado a convertir en soporte publicitario nada menos que a la arena. “Sand spots”: avisos en la arena Los avisos en la arena son un emprendimiento de Beach & Billboard, una compañía que se especializa en “imprimir” mensajes en este soporte tan poco tradicional. Pero eso no es todo: el sistema por medio del cual se graban los avisos está íntimamente relacionado con la limpieza y mantenimiento de las playas. Sucede que las encargadas de “grabar” los logotipos son justamente las máquinas que barren la arena que, mediante un dispositivo especial, adquieren la capacidad de “imprimirla”. Los anuncios, además, incluyen un mensaje que busca preservar el buen estado de estos lugares: “Por favor, no ensucie”. Es así que, gracias a la implementación de este sistema, en Wildwood (Nueva Jersey), el año pasado se registró una reducción de 21 por ciento en la cantidad de desperdicios encontrados en esas playas. De acuerdo con las declaraciones del director de ventas de Beach & Billboard, Eric Zemsky: “No a todo el mundo le agrada la idea de comercializar la playa, es por eso que sólo hacemos esto en lugares que posean costaneras o muelles”. Entre estos lugares se cuentan Seaside Heights, Nueva Jersey y Silver Beach (Michigan), en donde marcas como Skippy y Snapple han optado por implementar esta novedosa alternativa.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir