MARTES | 26 de Septiembre de 2017
01.08.2017 |
UNA BECA PARA MUJERES CREATIVAS

Ambas organizaciones se unieron en una propuesta para dar más lugar a las mujeres dentro del ámbito de la creatividad publicitaria, mediante un concurso por una beca para un Programa de Alto Rendimiento. El brief para las participantes consiste en diseñar una campaña para la fiesta La Mercé.

  • La ganadora se anunciará el 15 de septiembre.

Barcelona School of Creativity presentó recientemente, con la colaboración de Más Mujeres Creativas, un nuevo concurso que busca potenciar la presencia femenina en la creatividad publicitaria. El premio es una vacante para uno de los Programas de Alto Rendimiento, ya sea de copywriting o dirección de arte. El curso tiene un valor de 10.500 euros y se desarrollará de septiembre de 2017 a junio de 2018.
La convocatoria es para mujeres licenciadas o graduadas que deseen formar parte del mundo creativo publicitario, sin la necesidad de tener experiencia profesional previa, salvo conocimientos sobre herramientas de diseño. Las participantes deberán presrntar, antes del 10 de septiembre, su propia pieza visual para la clásica fiesta barcelonesa de La Mercé. La campaña deberá estar dirigida a los habitantes de la ciudad, que se inquietan por la saturación del turismo, y reconectarse con ellos mediante un guiño o un gesto del ayuntamiento.
Esta iniciativa es llevada a cabo junto con la plataforma Más Mujeres Creativas, cuyo objetivo es precisamente la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro del ámbito corporativo de la publicidad, ya que en España sólo un 14% de los puestos de dirección creativa están ocupados por mujeres. El espacio surgió de manera espontánea como respuesta a quienes afirman que si no hay mujeres en los jurados de los premios es porque son pocas. De esta manera, en un grupo cerrado de Facebook se reunieron más de 1.000 creativas. Aun así, el porcentaje de mujeres que estudian esa disciplina no se traduce en los puestos de trabajo, y por ende Más Mujeres Creativas sigue buscando formas de revertir esta situación.
El jurado que decidirá cuál proyecto merece la beca estará compuesto por Patricia Luján, directora creativa de Carlitos y Patricia; Isahac Oliver, director creativo de &Rosàs; Xavi Lardín, director creativo de Compact FMRG, y Trini Rodríguez, directora creativa freelance.
El resultado se comunicará el 15 de septiembre en los perfiles sociales de MMC y BSC y directamente con la futura alumna de la escuela.

Ver todas las noticias »