Publicidad Estados Unidos

CAMPBELL MITHUN DESIGNÓ A ROB BUCHNER COMO CEO

Batalla de hermanos en dos agencias de Minneapolis

(Advertising Age) - Ambos hermanos competirán al frente de las dos agencias de Minneapolis. Rob Buchner pasó 24 años en Fallon y pasará a Campbell Mithum, y Mike Buchner encabeza a Fallon, agencia que recientemente perdió la cuenta de Cadillac después de gestionarla durante casi tres años.

Batalla de hermanos en dos agencias de Minneapolis
Rob y Mike Buchner, CEOs de Campbell Mithum y Fallon, respectivamente.

El ejecutivo Rob Buchner, de larga trayectoria en la agencia Fallon, pasará al puesto de CEO de Campbell-Mithun (Interpublic Group), donde competirá con su hermano, el CEO de Fallon Mike Buchner.

Rob Buchner, que pasó 24 años en las filas de Fallon (Publicis Groupe), agencia con sede en Minneapolis, más recientemente como chief marketing officer, empezará a trabajar en C-M el 8 de julio. El cambio significa que dos Buchner serán CEOs de agencias de Minneapolis: Rob Buchner en Campbell Mithum y su hermano Mike en Fallon.

Los hermanos Buchner han trabajado juntos en Fallon desde 1989. Rob llegó al puesto de CMO de Fallon en 2004, y anteriormente a eso se había desempeñado en varias unidades de la agencia, incluyendo digital, servicios de marketing y su práctica de entertainment, además de jugar un rol en la expansión mundial de Fallon.

“Este es un gran movimiento para mi después de estar en un lugar durante tanto tiempo, pero siento que es una transición suave”, dijo Rob Buchner, quien agregó que “C-M es el perfecto ambiente para avanzar en mi carrera”.

“Mi hermano se ha estado preparando para un puesto de CEO durante toda su carrera”, dijo Mike Buchner. “Estoy orgulloso de Rob y ninguno puede estar más feliz que yo por lo que le pasa. Él traerá a C-M una gran pasión, energía y experiencia en este nuevo rol”.

Rob Buchner sucede a Steve Wehrenberg, quien dejó a Campbell Mithun por un puesto en la escuela de periodismo de la University of Minnesota. Wehrenberg permanece en Campbell Mithum en el puesto de chairman no ejecutivo. “He conocido y respetado a Rob durante casi tres décadas. Él tiene la combinación justa de la experiencia internacional, energía y una actitud integrada para conducir la agencia hacia el futuro”, dijo Wehrenberg.

Campbell Mithun no es un territorio extraño para Rob Buchner, que comenzó su carrera en esa agencia y pasó cuatro años en ella en la década del ’80. “Yo siempre estuve atraído por su modelo de negocios y su oferta. Pienso que tiene una plataforma justa para estos tiempos. Hay un tremendo juego de medios, una oferta digital robusta y la agencia siempre tuvo un fuerte management de cuentas que les permite construir marcas durante un largo tiempo”, dijo.

Aunque el puesto de CMO en Fallon no será cubierto esta vez, Mike Buchner dijo que Meagan Kempen, que ha trabajado junto a Rob desde principios de año como directora de desarrollo de negocios, manejará los nuevos negocios para Fallon. Rob Buchner parte de Fallon a sólo semanas de que la agencia ha perdido la cuenta clave de Cadillac a manos de un conjunto de shops de Interpublic llamado Rogue. A pesar de que dijo que su partida no tiene vinculación con dicha pérdida, la defección de la cuenta es un golpe para Fallon, que trabajó con la marca durante casi tres años.

Cuando Fallon perdió la cuenta de Caddy, Mike Buchner dijo en una nota a los empleados que la pérdida fue “un resultado que no nos merecimos” y definió al trabajo que hizo la agencia para la marca como “un resurgir de la quiebra, darle un posicionamiento de diferenciación, identidad de marca y voz, y hacer que la marca Cadillac fuera la de más rápido crecimiento en Estados Unidos”. Aun así, Fallon enfrenta un desafío al tener que reemplazar a una cuenta de ese tamaño.

 

Campbell Mithun no ha tenido un gran triunfo con nuevas cuentas en los meses recientes, pero la agencia ha estado trabajando en reforzar sus ofertas a través de iniciativas como el lanzamiento de su propio trading desk para Compass Point Media, su grupo de planeamiento y compra de medios. Sus clientes actuales incluyen a General Mills, Land O Lakes, Chipotle y Betty Crocker.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota