Publicidad Global

HABÍA ADQUIRIDO ESE PAQUETE EN OCTUBRE

Bayer consolidó con BBDO y JWT su creatividad global para las marcas de Merck

(Advertising Age) – BBDO se alzó con los productos de mayor inversión publicitaria, como Claritin y Dr. Scholls, pero cedió el manejo de Phillips.

Bayer consolidó con BBDO y JWT su creatividad global para las marcas de Merck
Las marcas Claritin, Afrin y Dr. Scholls invirtieron en conjunto 164 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado.

Bayer ha consolidado sus tareas de creatividad global para marcas incluidas en su adquisición del negocio de cuidado de salud Merck, realizada en octubre. Las responsabilidades recaerán en BBDO (Omnicom) y JWT (WPP). También desplazó la marca Phillips a JWT, según confirmó la compañía.

BBDO se alzó con las marcas de mayor inversión publicitaria, como Claritin, Afrin y Dr. Scholls en las Américas. Las tres movieron en conjunto 164 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante el año pasado, y 135 millones en los primeros nueve meses de este año, según Kantar Media. Las asignaciones son globales, excepto la de Dr. Scholls, que sólo cubre las Américas, porque la marca está operada en otras regiones por RB.

JWT obtuvo las marcas Coppertone y Miralax, que anteriormente fueron propiedad de Merck junto con Phillips. Esta última ya había estado en Bayer, pero en los últimos tiempos fue manejada por BBDO cuando Bayer consolidó las cuentas según las líneas de categorías. Combinadas, las marcas que pasaron a JWT invirtieron 50 millones en 2013, y otros 50 millones en los primeros nueve meses de 2014, según Kantar. Phillips fue la mayor inversora del grupo, con 26 millones el año pasado y 20 millones en este año hasta el momento.

Las marcas de Merck, incluyendo a Claritin, Coppertone y Dr. Scholls, venían siendo manejadas por Havas Worldwide. Kaplan Thaler, de Publicis, trabajaba con Miralax. Voceros de Publicis no realizaron comentarios sobre el tema.

Una portavoz de Havas dijo en una declaración por e-mail: “Estamos muy orgullosos de haber sido un asociado valioso en la creatividad y lo estratégico de estas marcas durante más de 30 años”.

La informante destacó que Havas ayudó a Claritin a convertirse en una marca anti-alérgica top. “Para Dr. Scholls, nosotros lanzamos la más exitosa campaña con Gellin’, que duplicó el negocio, funcionó durante ocho años y se convirtió en parte del lenguaje de la gente”, señaló. “Hemos tenido al negocio de Coppertone durante 25 años y aseguramos su liderazgo en el mercado a pesar de que aparecieron numerosos lanzamientos competitivos. También ayudamos a convertir a Afrin en el descongestivo número uno de Norteamérica”.

“Habiendo realizado tal trabajo para desarrollar a esas marcas, estamos naturalmente decepcionados por el hecho de que no vamos a seguir con ellos. Le deseamos a Bayer y sus agencias del roster toda la suerte para el futuro”.

BBDO, por su parte, derivó el pedido de comentarios hacia Bayer. JWT no pudo ser contactada de inmediato.

Bayer ya había volcado los medios desde Initiative (Interpublic) hacia Mediacom (WPP) en octubre, poco después de completar la adquisición de las marcas de Merck en 14.200 millones de dólares. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota