MARTES | 12 de Diciembre de 2017
17.11.2017 |
LA AGENCIA MEXICANA SE EXPANDE

Liderará la operación Javier Mentasti, ex VP creativo regional de Ogilvy. El objetivo es hacer que transite el talento latinoamericano.

  • Macías, Martínez, Mentasti, Vega, Jiménez y Ruiz, parte de la caravana de Bombay.

La agencia mexicana Bombay, encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías, Rafael Jiménez y Manuel Vega, anunció la apertura de una nueva oficina en Buenos Aires.
La operación estará a cargo de Javier Mentasti, quien hasta fin del año pasado era vicepresidente creativo regional de Ogilvy & Mather. Antes de entrar a esa agencia, hace 10 años, pasó también por Agulla y Baccetti y J. Walter Thompson Argentina. Ha trabajado con marcas como Kraft Foods, Quilmes, Energizer, Unilever, Reckitt Benckiser, Abbott, Coca-Cola, Heineken, Schneider, TEDx Buenos Aires o Budweiser, por mencionar algunas.
Sobre la llegada de Bombay a Argentina, el director general de estrategia Javier Macías subrayó que el objetivo es fortalecer los talentos y las capacidades que ponen al servicio de sus clientes, sin importar donde se encuentren. “No es ‘abrir una oficina en Argentina’, sino traer el talento de Buenos Aires a México, y en el mismo sentido, llevar el de la Ciudad de México a Buenos Aires –opinó–. Sinergizar. Un solo equipo constituido por personas que viven en diferentes partes. Construir puentes donde transite el mejor talento latinoamericano”. Según Macías, el objetivo es también retar el modo en que crece habitualmente una agencia y dejar el concepto caduco de red, así como algunas redes como Publicis o JWT se están reinventando.
Por su parte, Mike Ruiz, director creativo de Bombay, agregó: “Crecer el equipo en otros países es una meta que nos trazamos desde el principio, hacerlo con gente como Javier Mentasti nos da la certeza de que estamos armando un dream team”.
Mentasti manifestó su entusiasmo por empezar este proyecto propio junto a la agencia. “El modelo de negocio, las marcas, la producción, el consumidor, los tiempos, todo cambió mucho, pero pocos se hacen cargo. Bombay lo hizo, lo entendió, y es en este punto donde coincidimos”, sostuvo. Agregó: “Estoy feliz de sumarme a trabajar con un equipo de gente humilde, extremadamente talentosa, que entienden el lugar que tiene que ocupar el trabajo en la vida de las personas hoy. Mi familia y yo estamos muy agradecidos”.
El creativo también comentó: “Soy de lo que creen que todo es mucho más simple, que no hay mucho misterio en lo que está pasando hoy con nuestra industria. Hay que agregar verdadero valor entre partes para que éstas se puedan acercar de manera auténtica”.
“Bombay es la respuesta a un lugar que estaba vacío en la industria –comentó Gonzalo Martínez, director general de Bombay–. Una agencia chica en tamaño, pero grande en pensamiento integrado, involucrando siempre gente senior en el negocio de nuestros clientes”.
La agencia está celebrando sus cuatro años de vida, con la “desobediencia inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio. Hace poco incorporó a Manu Vega y el año pasado a Rafael Jiménez.

Ver todas las noticias »