Publicidad Estados Unidos

ES UNA MOVIDA DEL CENTER FOR SCIENCE IN THE PUBLIC INTEREST

Buscan detener la campaña que Coca-Cola lanza hoy por Harry Potter

Michael Jacobson, director del Centro para la Ciencia de Interés Público, declaró a los medios que hará todo lo que esté a su alcance para que Coca-Cola no pueda lanzar hoy, como lo tiene previsto, su campaña de 150 millones de dólares para promocionar la película “Harry Potter y la piedra filosofal”. “Los niños del mundo están indignados porque su amado Harry Potter está siendo usado para vender

Buscan detener la campaña que Coca-Cola lanza hoy por Harry Potter
Como promoción de la película, Vanity Fair publicó un informe especial con fotos que Annie Leibovitz tomó a los actores durante la filmación. Aquí, Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry, vestido con su traje de quiddich.
El Center for Science in the Public Interest, cuya sede se encuenta en Washington, anunció que hará todo lo posible para detener la campaña de la empresa de gaseosas para la película, basada en el primer libro de Harry Potter y que llegará a los cines estadounidenses el 16 de noviembre (luego de haber tenido un estreno mundial en el Odeón de Londres el 4 de ese mismo mes). Según Michael Jacobson, titular del Centro, el consumo excesivo de Coca-Cola y otros refrescos endulzados contribuye a la obesidad y la diabetes, reduce la ingestión de nutrientes y provoca caries. La campaña, de 150 millones de dólares de presupuesto, será lanzada hoy en los Estados Unidos y en otros 36 países, basada en el eslogan “Live the magic” y con desarrollo en TV, radio e internet, más el acompañamiento de tours de lectura y donaciones de libros. La compañía declaró que tuvo gran cuidado en no utilizar la imagen de Harry Potter, ni de ninguno de los personajes de la obra, para venderse como marca, al mismo tiempo que aclaró que no hay presencia de productos de Coca en la película. Sin embargo, se sabe que ya hay 850 millones de productos con las marcas Coca-Cola, Minute Maid y Hi-C listos para salir al mercado ilustrados con imágenes de Harry Potter. Además, la empresa planea distribuir más de nueve millones de certificados de asistencia a la película que, luego, servirán como base para sortear más de cien pasajes familiares de los Estados Unidos a Inglaterra, como parte de la promoción de la Aventura del Castillo de Hogwarth. Al mismo tiempo, y como parte de la campaña, Coca-Cola ya donó 18 millones de dólares a la institución Reading is Fundamental, que en Latinoamérica está presente y se llama Leer es Fundamental. Como ilustración de esta nota, adlatina.com presenta hoy el comercial que ya está promocionando, en varios países y en la web, la película Harry Potter y la piedra filosofal.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir