Publicidad Global

EN CINCO NOCHES DE CEREMONIAS, EL FESTIVAL ENTREGÓ TODOS SUS GRANDES PREMIOS

Cannes Lions para ver: todos los Grandes Premios

(Cannes, Francia - Por enviados especiales) - En la primera noche de premiación de la edición 2019 fueron entregados los GPs en Design, Outdoor, Print & Publishing, Pharma y Health & Wellness. En la segunda, los de Entertainment, Entertainment for Music, Entertainment for Sports, Film Craft, Industry Craft y Digital Craft. En la tercera, los de PR, Social & Influencer, Direct, Creative Strategy, Creative Data y Media. En la cuarta, los de Brand Experience Activation, Creative Effectiveness, Creative Ecommerce, Radio & Audio, Innovation y Mobile. Y en la quinta, Glass, Film y Sustainable Development Goals.

Cannes Lions para ver: todos los Grandes Premios
Los ganadores de grandes premios van siendo cada vez más en la semana más importante de la publicidad mundial. (Foto: Prensa Cannes Lions)


Glass- The Lion for Change
The Last Ever Issue, de VML Y&R Polonia para Gazeta. PL, Mastercard y BNP Paribas, Polonia.

Jaime Robinson, fundadora y chief creative officer en Joan Creative y presidenta del jurado de Glass: “Cuando veo este Gran Prix noto cultura y creatividad: siento mucho orgullo por este trabajo”.


Titanium
The Whopper Detour, de FCB Nueva York para Burger King, Estados Unidos.

David Lubars, chief creative officer worldwide, chairman north america, BBDO, Global y presidente del Titanium: “Hay muchas maneras de ganar en Titanium; creo que las marcas deben sostener lo que piensan y no volver atrás”.


Film
Rigor, Perseverance, Resolve, Courage y Fearlessness, de Droga5 para The New York Times, Estados Unidos.

Margaret Johnson, chief creative officer y socia en Goodby Silverstein & Partners Estados Unidos y presidenta del jurado de Film: “Fue un año muy competitivo en la categoría y este Grand Prix es un ejemplo de cuando la idea y la ejecución están alineadas”.


Sustainable Development Goals
The Lion’s Share, de Clemenger BBDO Melbourne para Mars Australia, Australia.

David Droga, fundador y chairman creativo de Droga5 y presidente del jurado de Sustainable Development Goauls: “Destaco que este trabajo muestra cómo grandes marcas pueden trabajar juntas por la sustentabilidad”.


BRAND EXPERIENCE ACTIVATION
Changing the Game, de McCann Nueva York para Xbox, Estados Unidos

Jaime Mandelbaum, chief creative officer en VMLY&R Europa y presidente del jurado de Brand Experience Activation: “Necesitamos marcas que solucionen y no que sólo hablen; lo que hace este proyecto es darle confianza a un grupo de gente y alas para volar”.


CREATIVE EFFECTIVENESS
Black Supermarket, de Marcel Paris para Carrefour, Francia

John Seifert, presidente y CEO global en Ogilvy & Mather y presidente del jurado de Creative Effectiveness: “Las ideas claras tienen un impacto positivo”.


CREATIVE E-COMMERCE
Do Black – The Carbon Limit Credit Card, de RBK Communication Estocolmo para Doconomy, Suecia

Daniel Bonner, CCO global en Wunderman y presidente del jurado de Creative E-commerce: “Este Grand Prix no forma parte de una tendencia; no hubo ningún otro caso postulado como éste”.


RADIO & AUDIO
Westworld: The Maze, de 360i Nueva York para HBO, Estados Unidos

José Miguel Sokoloff, CCO en MullenLowe Group Londres y presidente del jurado de Radio & Audio: “Creo que tanto la radio como el audio se están expandiendo y explorando; este caso logra meter al consumidor en un viaje”


INNOVATION
See Sound, de Area 23 y FCB Health para Wavio Estados Unidos

Ari Weiss, CCO en DDB Norteamérica y presidente del jurado de Innovation: “Debemos colaborar con la innovación para fomentar el cambio en la industria”.


MOBILE
The Whopper Detour, de FCB Nueva York para Burger King, Estados Unidos

Bill Yom, director global creativo en Cheil Worldwide y presidente del jurado de Mobile: “Esta campaña no podría ser más mobile porque logró que se aumentaran tanto las descargas de la aplicación como los pedidos a través de la misma”.


GP EN DESIGN
-Creatability, de Google Creative Lab para Google, Estados Unidos

Richard Ting, chief experience officer global y chief creative officer para los Estados Unidos en R/GA y presidente del jurado de Design: “Es importante la participación de gente de distintos orígenes porque esto mejora un montón las conversaciones: es el inicio de una nueva era”.


GP EN OUTDOOR
-Nike Dream Crazy – Colin Kapernick, de Wieden + Kennedy para Nike, Estados Unidos

John Patroulis, chief creative officer global en Grey Group y presidente del jurado de Outdoor: “Creemos que en esta categoría es fundamental que las campañas sean sencillas, se adapten al contexto y entiendan la responsabilidad que la publicidad tiene en los espacios públicos”.


GP EN PRINT & PUBLISHING
-The Blank Edition, de Impact BBDO Dubai para An-Nahar, Emiratos Árabes Unidos

Olivier Altmann, cofundador de Altmann+Pacreau, y presidente del jurado de Print & Publishing: “La prensa escrita es muy importante en un entorno repleto de fake news. El Grand Prix que elegimos es una perfecta demostración de que las buenas ideas pueden generar cambios”.


GP EN PHARMA
-Breath of Life, de McCann Health Shangai para GSK, China

Robin Shapiro, presidenta en TBWA World Health y presidenta del jurado de Pharma: “El GP seleccionado fue culturalmente relevante y esto es lo que hizo la diferencia. Además, se presentó de una manera muy artística y aprovechó diversos recursos de la tecnología”.


GP EN HEALTH & WELLNESS
ThisAbles, de McCann Tel Aviv para Ikea, Israel

Shaheed Peera, director creativo ejecutivo en Publicis LifeBrands y presidente del jurado de Health & Wellness: “Jamás imaginamos que una empresa como Ikea podría participar de la categoría Health & Wellness, pero la responsabilidad de las marcas por promover la diversidad genera que se les preste atención a las minorías”.


GP EN GOOD
Desierto
Rajesh Mirchandani, chief communications officer en Naciones Unidas y presidente del jurado de Good: “Hacer el bien no está relacionado con la caridad: los consumidores están demandando permanentemente que las marcas ofrezcan valor y que eso se vea reflejado en sus acciones”.


Entertainment for Music - Grand Prix 1
This is America, de Doomsay Entertainment para Childish Gambino, Estados Unidos.

Paulette Long OBE, music consultant, board director and publisher de Paulette Long, Reino Unido y presidenta del jurado de Entertainment Lions for Music: "Fue brillante y me dejó shockeada; la música es una buena manera de contar estas historias".


Entertainment for Music - Grand Prix 2
Bluesman, de AKQA San Pablo para Baco Exu do Blues. 

Paulette Long OBE, music consultant, board director and publisher de Paulette Long, Reino Unido y presidenta del jurado de Entertainment Lions for Music: "Tenemos que mostrar estas experiencias porque debemos estar orgullosos de quienes somos".


Entertainment 
5B, de UM Studios para Johnson & Johnson, Estados Unidos.

Scott Donaton, global chief creative & content officer, Digitas, Global y presidente del jurado de Entertainment: "Se necesitan más marcas como estas: que cuenten historias para hacer un mundo mejor".


Entertainment for Sports
Nike Dream Crazy, de Wieden + Kennedy Portland para Nike, Estados Unidos.

Steve Stoute, CEO de Translation Enterprises Estados Unidos y presidente del jurado de Entertainment Lions for Sports: “Eligiendo a Colin Kapernick, Nike tomó un riesgo; queremos que en nuestra industria haya más gente que lo haga".


Film Craft
Campaña Resolve (Myanmar), Rigor (Taxes), Courage (Mexican Spyware), Perseverance (Inmigration), Fearlessness (ISIS), de Droga5 para New York Times, Estados Unidos.

Rebecca Skinner, managing director/ executive producerde Superprime Films Estados Unidos y presidenta del jurado de Craft Track: "Craft es una categoría muy subjetiva, pero este GP es una demanda de toda la sociedad".


Industry Craft
Just Do It HQ at the Church, de Momentum Worldwide para Nike, Estados Unidos.

Trevor Robinson, OBE, founder & executive creative director, Quiet Storm, Reino Unido y presidenta del jurado de Industry Craft: "Pienso que la pieza habla por sí misma y su idea más importante es que el deporte es una religión".


Digital Craft
Adress the Future, de Virtue para Carlings, Dinamarca.

Rei Inamoto, founding partner, IxCo, Estados Unidos y presidente del jurado de Digital Craft: "Digital es una de las categorías más difíciles porque es complejo definir qué es; creo que la campaña ganadora fue la más estimulante".


PR
The Tampon Book: A Book Against TAC Discrimination, de Scholz & Friends para The Female Company, Alemania.

Michelle Hutton, global managing director de Edelman y presidenta del jurado de PR: "Este es un buen ejemplo de comunicación moderna; vemos que las grandes marcas están queriendo crear importantes cambios".


Social & Influencer
Keeping Fortnite Fresh, de VML Y&R Kansas para Wendy’s, Estados Unidos.

PJ Pereira, co-founder & creative chairman de Pereira & O'Dell y presidente del jurado de Social & Influencer: "En Social todo sucede muy rápido y notamos que existe un claro movimiento dedicado a crear un propósito".


Direct
The Whooper Detour, de FCB Nueva York para Burger King, Estados Unidos.

Nicky Bullard, chairman and chief creative officer en MRM McCann y presidente del jurado de Direct: "El trabajo fue completamente brillante; es necesario utilizar estas formas y estar en todos los detalles".


Creative Strategy
The E.V.A Initiative,de Forsman & Bodenfors para Volvo, Suecia.

Tracey Follows, fundadora de Futuremade y presidenta del jurado de Creative Strategy: "Buscamos casos que promuevan soluciones y entender que la colaboración es clave".


Creative Data
Go to Back to Africa, de FCB/Six Toronto para Black & Abroad, Canadá.

Yasuharu Sasaki, head of digital creative and executive creative director de Dentsu Japón y presidente del jurado de Creative Data: “Creative Data puede hacer que una marca luzca exitosa y que el usuario confíe en ella”.


Media
Air Max Graffiti Stores, de AKQA para Nike, Brasil.

Karen Blackett, WPP Reino Unido, country manager & MediaCom chairwoman Reino Unido & Ireland, WPP, Reino Unido y presidenta del jurado de Media: “Vimos ideas simples y brillantes; creo que las grandes marcas se están enfocando en mercados locales, detectando insights en cada lugar”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota