Carol Potter se encargará de la dirección global de negocios de Unilever, según anunció Bob Jeffrey –presidente mundial de J. Walter Thompson- luego saberse que Tim Davis dejará su actual puesto a fines de 2005.
Potter –que se convertirá en la mujer con el puesto más senior dentro de JWT- ya trabajó para Unilever en 1997 y 1999 –manejando el negocio en Norte América- y dos años más como directora adjunta de negocios globales, donde ayudó a desarrollar la estrategia de comunicación global de la línea de productos de cuidados para el pelo y detergentes. “La experiencia de Carol con Unilever en el pasado, aunado a su dedicación incansable a su trabajo, hacen de ella la candidata perfecta para asumir las responsabilidades de Tim," dijo Jeffrey.
Actualmente, Potter trabaja como directora global de negocios para Diamond Trading Compañy –cargo que ocupa desde junio de 2001-. En sus más de 20 años de carrera, dejó su huella en Saatchi & Saatchi en 1977 -donde comenzó a incursionar en el mundo de la publicidad de la mano de Tim Bell- y antes de unirse a JWT -en 1991-, trabajó cinco años en Lowe Howard Spink y pasó tres años por FCB.
La sucesión será durante el 2005, y Potter manejará el sector de marcas para el cuidado del hogar y cuidado personal, a lo cual luego sumará el negocio de alimentos.
“Contamos con una oportunidad única para implementar un plan de sucesión fluida y productiva,” dijo Jeffrey. Y agregó que el tiempo de transición permitirá que Potter y su equipo se posicionen para continuar el éxito alcanzado por Davis –quien trabajó para la cuenta durante 13 años- en la captación de participación de mercado y para diseñar soluciones globales para Unilever, el cliente más antiguo de la agencia.
Una vez terminado el período de transición, Potter supervisará la relación global de JWT con Unilever. La agencia atiende las marcas de Unilever tales como Lux, Sunsilk, Thermasilk, Timotei, Close-Up, Lever 2000, Persil, Knorr, Ragu y Lipton en más de 60 países.
“Unilever y JWT son dos empresas líderes globales que comparten la intención renovada de producir grandes soluciones creativas, que son audaces e innovadoras. El gran reto que me llama tanto la atención consiste en aprovechar el talento creativo en el que tanto ha invertido JWT para asegurar que entregue ideas avasalladoras que están al nivel y a la estatura de las marcas de Unilever. El tiempo es perfecto,” dijo Potter, que se quedará en la oficina de JWT de Londres.