“Este premio nos da ganas de seguir aprendiendo y creciendo”, afirmaron Patricio Elfi y Juan Pablo Carrizo, la dupla creativa de BBDO que vino a Cannes tras una polémica competencia para representar a
“Ganar fue una gran satisfacción por el laburo que hicimos. Valió la pena estar despiertos”, dijeron los creativos, quienes trabajaron día y noche en una pieza cuyo eje era la comunicación de un programa de reunificación de familias cuyos miembros se separaron a raíz de la guerra.
“Te tenés que meter en lo que es Cannes, que es otra forma de laburar; hay mucha síntesis visual. Sin embargo, nuestra pieza no es un aviso típico de Cannes, en nuestra agencia podría andar tranquilamente”, explicaron.
“Tuvimos que ganarles a todas las duplas y a todo lo que se habló antes de la competición… y, de alguna manera, representar al país”, dijeron los creativos. Además, consideraron que este premio es el único que está “libre de política” y donde se juzga exclusivamente el talento. “Es la competición más transparente dentro del marco de un festival”, dijeron. Añadieron que no hicieron ni más ni menos que lo mismo que hacen en Buenos Aires todos los días.
Elfi y Carrizo aseguraron que mucho le deben al presidente de su agencia, Carlos Pérez, a quien definieron como “un tipo como pocos”.
“Él es, ante todo, un creativo; un sabio”, dijeron, al igual que los directores generales creativos Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso. A su vez, sostuvieron que en
Por último, los creativos reconocieron que el premio no los hace ni mejores ni peores creativos. “No sabemos si somos los más talentosos, pero lo compensamos con trabajo”, concluyeron.