Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Castañeda y Pérez Ettedgui: “Los equipos de Nissan y TBWA hicimos un trabajo realmente importante”

El socio y DGC de TBWA y marketing deputy director de Nissan Argentina conversaron con Adlatina sobre el premio que recibieron en Real Time Marketing.

Castañeda y Pérez Ettedgui: “Los equipos de Nissan y TBWA hicimos un trabajo realmente importante”
El equipo responsable por la campaña (incluyendo a Castañeda, Pérez Ettedgui y Pablo Poncini) en la entrega de Effie Argentina. (Foto: Monteleone)

Adlatina conversó con Guillermo Castañeda, socio y DGC de TBWA, y Luis Alberto Pérez Ettedgui, marketing deputy director de Nissan Argentina, acerca del oro que recibieron en Effie Argentina por la campaña Un golazo que no te esperabas, en la categoría Real Time Marketing

Además, la agencia ganó junto a McDonald’s un plata por De la mano al mundial y un bronce por Papas para el camino.

Castañeda aseguró que los premios siempre son un estímulo y una confirmación de cuál es el camino correcto. “Es un lindo reconocimiento al esfuerzo que se hace todos los días”, expresó el director general creativo. Pérez Ettedgui también manifestó su alegría por el reconocimiento. “Estamos orgullosos de haber ganado un oro en los premios Effie. Los equipos de Nissan y TBWA hicimos un trabajo realmente importante. Fue parte de nuestro patrocinio con la selección argentina, como uno de los sponsors principales en la categoría automotriz”, contó.

Al ver las repercusiones del gol inesperado de Marcos Rojo que llevó a la selección argentina a octavos de final de Rusia 2018, la marca ofreció por tiempo limitado una bonificación de 20.000 pesos en la compra de un Nissan color rojo. Según Castañeda, para una idea real time como esta el brief aparece gracias a que entre el cliente y la agencia existe una buena conversación acerca de las necesidades de la marca y a los assets con los que cuentan. “Luego termina de materializarse cuando aparece eso que apunta a activar el tema que está sobre la mesa. En este caso: explotar el patrocinio de la Selección para empujar las ventas, sobre todo las de los modelos que menos se estaban vendiendo”, detalló.

Por su parte, Pérez Ettedgui agregó que hubo una consigna general para toda la acción de patrocinio, en la que crearon una campaña basada en la argentinidad. “La agencia estuvo muy pendiente durante el mundial de seguir accionando en función de lo que iba sucediendo durante la performance de las eliminatorias. Hubo un brief global y uno especial en real time en la Argentina”, señaló el marketer. 

Agencia y anunciante trabajan juntas hace tiempo, ya que TBWA es la agencia elegida por la marca a nivel global. En la Argentina, la relación comenzó cuando Nissan desembarcó en el país en 2015. En ese sentido, Castañeda argumentó que este tipo de ideas no puede avanzar si no existe una relación de confianza absoluta y de comodidad para trabajar entre todas las partes. “Y justamente eso es lo que sentimos todos los días: confían en nosotros, confiamos en ellos y todos trabajamos muy cómodamente”, resaltó.


EL CASO PREMIADO

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine