Publicidad México

ORIENTADA A POTENCIAR LAS VENTAS EN RETAIL

Cheil México lanzó Field Force Management

La nueva unidad de negocio está dedicada a la formación y desarrollo de promotores y de contenidos para el retail, basándose en business intelligence y big data. Ya está a cargo de la gestión de la fuerza de ventas de Samsung Consumer Electronics en México.

Cheil México lanzó Field Force Management
El equipo de FFM en México.

Cheil México anunció la apertura de su nueva área de Field Force Management (FFM), una unidad de negocio dedicada a la formación y desarrollo de promotores y de contenidos para el retail, basada en business intelligence y big data. La nueva unidad está liderada por Haksu Kim y Rodrigo Ozawa, y cuenta con un equipo de 24 personas, entre quienes se cuentan Fernando Ávila como gerente de operaciones y Carlos Escondrilla como business intelligence manager. La agencia ya está a cargo de la gestión de la fuerza de ventas de Samsung Consumer Electronics en México.

Analú Solana, COO de Cheil México, explicó que la nueva unidad surge en respuesta a las necesidades de los clientes, y señaló: “Hoy por hoy Cheil México es un ser vivo que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado, de crecer orgánicamente en cada una de las áreas donde realmente lo necesita, respondiendo a las necesidades de los clientes”.

Haksu Kim, director de la nueva área, afirmó que Field Force Management responde al manejo del punto de venta desde un punto de vista estratégico y operativo. “Por un lado –agregó Kim–, brinda toda la data de mercado para poder analizar la información, y por otro, ofrece la parte operativa necesaria para implementar acciones de acuerdo a una estrategia. FFM parte de un enfoque holístico de la gestión del retail, con el objetivo de mejorar su desempeño en términos de operación y entrenamiento, basándose en inteligencia de negocios”.

Por su parte, Rodrigo Ozawa, co-director del área, destacó que FFM combina todas las áreas con el objetivo de brindar una transparencia operativa que maximice la venta: “Se trata de dar visibilidad a la marca y contar con toda la información necesaria en el retail. La excelencia en las actividades tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia de consumo excepcional en el punto de venta, dando a las marcas toda la data necesaria para desarrollar sus negocios”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota