Cinco agencias de publicidad han avanzado en el review que viene realizándose para la cuenta de Heineken Lager y Heineken Premium Light, dos marcas de cerveza pertenecientes a Heineken USA.
Según fuentes cercanas a la empresa, las que están avanzando en la competencia serían Berlin Cameron United (del WPP Group), para Heineken Premium Light, y la agencia Publicis (del Publicis Groupe), para la Lager. Junto a ellas, también corren con posibilidades Ogilvy & Mather (WPP) y las independientes The Richards Group y Wieden + Kennedy.
Salvo las dos últimas mencionadas, que poseen su base en Dallas y Portland, las restantes tienen su sede central en Nueva York.
Al margen del camino
Al parecer, ya estarían fuera de competencia Arnold, de Boston, perteneciente al grupo Havas; The Martin Agency, de Richmond, del grupo Interpublic, y la agencia independiente neoyorquina M&C Saatchi.
Publicis también maneja la marca Amstel Light, de Heineken, que no forma parte de este review.
Todo hace prever que el nombre del vencedor se conocerá recién en diciembre próximo. El proceso está a cargo de la consultora Pile and Co., de Boston.
Wieden había manejado Miller High Life durante una década, antes de que la marca fuera destinada –hace muy poco tiempo– a Crispin Porter + Bogusky, de Miami.
Este verano, ejecutivos de Heineken Amsterdam encargaron a la nueva agencia The Red Brick Road, de Londres, el trabajo creativo global. Se trata del shop que creó recientemente el polémico Frank Lowe, tras separarse de la agencia que él mismo fundó años atrás.
Lowe había tenido una estrecha relación con Heineken en tiempos de su agencia original, que pertenecía al grupo Interpublic. Actualmente, la cervecera sostiene que Red Brick Road será “la agencia líder para el desarrollo de la estrategia de comunicaciones y clave en la publicidad para la marca Heineken en todo el mundo”.