Con oficinas en México, Buenos Aires, Madrid y Santa Mónica, Circus acaba de asociarse con Bungalow25 con el objetivo de reforzar su presencia en Europa.
La nueva agencia adoptó el nombre Bungalow25 Circus y operará en España con Luis Alonso –de Circus- como responsable de la dirección general europea.
“La colaboración entre ambas partes será real. A menudo, en los grandes grupos publicitarios, las oficinas funcionan de forma poco integrada. Nosotros ofreceremos un producto creativo de calidad que una lo mejor de ambas casas”, comentó Alonso.
Por su parte, Pablo Pérez-Solero -quién lidera la agencia en España- expresó: “La creatividad española tiene un tono especial que en América no existe y viceversa; nuestros clientes realmente se van a beneficiar de ideas globales que no nacerán solo en una de las oficinas, ya que tenemos una red de gran alcance cuyo método de trabajo se basará en la colaboración y el intercambio de conocimiento, adicionalmente buscamos capitalizar una ventaja de tamaño, influencia, tecnología e inversión”.
Considerando que el 2014 traerá consigo cambios tecnológicos, sociales y económicos, Bruno Lambertini –actualmente al frente de la oficina de Santa Mónica- destacó la importancia de adaptarse tanto desde la estructura tecnológica como desde los recursos humanos.
“La única opción que tenemos las agencias es formar el mejor equipo posible y tener la disciplina necesaria para leer estos cambios, incluirlos en nuestro trabajo y que terminen haciendo que las historias e ideas sean mejores, superadoras y únicas. La incorporación de nuevas tecnologías se hace necesaria. Usaremos una impresora 3D para prototipar, usaremos un dron para filmar, nos integraremos a la ‘internet of things’ para publicitar y soportaremos nuestras ideas en la nube. El mundo será muy diferente cuando termine este año y nuestra inversión en Bungalow 25 tiene que ver con sumar talentos únicos liderados por Pablo Perez Solero –ceo España-, Julio Gálvez -director creativo ejecutivo España- y Javier Cavanillas -director general España-, quienes tienen nuestra misma cultura y visión”, concluyó Lambertini.