MIéRCOLES | 18 de Octubre de 2017
13.10.2017 |
ORO EN EFFIE LATAM

Ignacio Liaudat, CEO de Circus México, y Florencia Guevara, VP de marketing de FNG, dialogaron con Adlatina acerca de cómo manejaron temas socialmente sensibles en “Run Coyote Run”.

  • Los personajes de la serie de FX.

Con motivo del Effie de Oro que ganaron Circus y Fox Latin America en la categoría de Otros Productos de los Latin American Effie Awards, Adlatina conversó con Ignacio Liaudat –CEO de la agencia– y Florencia Guevara –VP de marketing original productions del anunciante– sobre el modo en que se acercaron a la audiencia con un tema sensible como la inmigración.
El caso ganador, Run Coyote Run, es la campaña de difusión de la serie homónima. Consistió en una serie de piezas para televisión y redes sociales que conjugan el universo de la serie con elementos de la cultura mexicana.
“Este premio refleja el éxito en el cumplimiento de nuestros objetivos: acercar a nuestros espectadores a la primera producción original de Fox Networks Group Latin America para FX en México, a través de la innovación y creatividad”, se enorgulleció Guevara. Liaudat agregó: “Los Effie representan la transformación de la industria de la comunicación, no sólo porque involucra la eficiencia entre los elementos claves para juzgarlo sino porque el jurado está representado por las diferentes partes de la comunidad”.
Con respecto a los puntos claves de la campaña, Guevara enumeró tres factores: el humor, que resalta el lado absurdo de la realidad; la provocación de promocionar una serie de una forma no convencional a la hora, y la participación de Alex Lora, quien compuso y grabó la música original del show.
Por su parte Liaudat destacó el profundo entendimiento de la audiencia de ambos lados de la frontera. “Cada episodio del show es una aventura bizarra e irreverente que se resuelve de una forma inesperada e incluso caótica. Ese caos está presente en la cultura y la vida de los latinoamericanos”, reflexionó.
Agencia y cliente coincidieron en que a pesar de que la inmigración es un tema sensible, se lo abordó de una manera irónica y absurda, sin minimizar toda la problemática detrás. “Tanto las ideas centrales de la campaña como el lenguaje visual surgieron del folklore y fueron una celebración de la estética de la frontera”, reivindicó Liaudat.
La audiencia acompañó a Run Coyote Run proporcionando muy buenos ratings a lo largo de toda la temporada. Según Nielsen Ibope México, durante la emisión del último capítulo llegó a ser el programa más visto de toda la TV paga mexicana. También se lograron grandes niveles de engagement, especialmente los shares, lo que hizo que el show viajara por las plataformas propias de Fox (TV, Cable, Digital, SM, PR) y las compartidas.
Guevara anunció que la nueva temporada de Run Coyote Run ya se encuentra en la etapa de preproducción.

Ver todas las noticias »