En el medio de la reestructuración de The Bravo Group –tras la entrada en enero de Gary Bassell, ex presidente de La Comunidad, como nuevo ceo y presidente- la filial de la red WPP perdió a más improtantes empleados tras la apertura de CMS Parterns, una nueva agencia hispana que tendrá su sede en Nueva York.
Los fundadores de la neuva agencia son: Gloria Constanza – ex vicepresidente senior y directora de servicios de medios de the Bravo Group- y Fernando Fernández – ex vicepresidente senior y gerente general de Mosaica, otra agencia multicultural del grupo-. Dentro del staff de la joven agencia trabajarán muchos ex empleados de The Bravo Group.
Además, se suman al personal: Catalina Saldarriaga –ex vicepresidente y directora de recursos humanos-, Lonnie Limon –quien manejaba en tres estados la cuenta de McDonald’s Corp.- y Yehudit Mam -ex directora creativa-. También estarán en CMS Partners Verónica Payan-González, que desarrollará la planificación estratégica de medios; Angélica Alaniz, quien dirigirá los programas de medios para los clientes, y Nancy Valencia.
Dos cuentas
CMS Partners ya tiene 2 clientes. El primero es el departamento de salud del consumidor de los laboratorios Novartis, cuenta recientemente asignada por la que concursó contra otras dos agencias.
Por otra parte, también se encargará de desarrollar la campaña de publicidad, marketing viral y relaciones públicas de Cerveza Tesoro –de la puertorriqueña
Cervecería India- tanto en el mercado hispano estadounidense como su mercado
general.
The Bravo Group -fundado en 1980- crea programas de comunicación y marketing para el posicionamiento de los productos dentro del mercado hispano.
Esta agencia materializó campañas ascendientes a más de 260 millones de dólares, para Sears y At&T, entre otros.