Publicidad Global

FINALMENTE, LA COMPAÑÍA DE ATLANTA COMPENSÓ A INTERPUBLIC POR SU PÉRDIDA DE 350 MILLONES DE DÓLARES EN CUENTAS

Coca-Cola dividió sus cuentas globales entre varias agencias

Después de varias semanas de espera y especulaciones, la empresa dueña de la marca número uno del mundo definió qué agencias ganan y qué agencias pierden en el panorama publicitario que involucra a varios de sus productos. Su marca-ancla permanece en McCann-Erickson, pero Diet Coke, Diet Coke with Lemon (nuevo producto), Powerade, Minute Maid, Sprite y Fanta, entre otras, cambian de agencia. Todas

Coca-Cola dividió sus cuentas globales entre varias agencias
La vida sabe bien para John Dooner, Ceo global de Interpublic: como compensación por el negocio de Pepsi (en FCB) que Coca-Cola lo obligó a abandonar por incompetencia, acaba de ser largamente compensado.
El panorama de cambios, que se concretó de modo similar a lo anunciado por adlatina.com en su edición del 4 de octubre, es el siguiente: • McCann-Erickson (Interpublic), que conserva el negocio de Coca-Cola Classic, obtiene Cherry Coke (hasta ahora, en Cliff Freeman & Partners). • Lowe Lintas & Partners (Interpublic) gana Diet Coke (de Wieden+Kennedy; el único sitio donde esto no se cumplirá será Europa, donde la marca es cuenta de Publicis), Diet Coke with Lemon (producto nuevo), Coca Light en Latinoamérica y las marcas que se engloban bajo el paraguas que la alianza Coca-Nestlé ha bautizado como Beverage Partners Worldwide, que incluyen cafés y tés. • FCB (Interpublic) se queda con Powerade (marca presente sólo en los Estados Unidos que pertenecía a la cartera de W+K), la bebida deportiva europea Aquarius y las marcas globales Minute Maid, Simply Orange, High C y Fruitopia. • Campbell Mithun, agencia de Minneapolis de Interpublic, obtiene Fresca y Citra. • Barq’s irá a una agencia del grupo Interpublic, pero aún no se definió a cuál. Se menciona como muy probable a Carmichael Lynch. • Ogilvy (WPP) atenderá Sprite, Diet Sprite (ambas, hasta ahora, en Lowe) y Fanta (que pertenecía a varias agencias a la vez). • Con respecto a algunas marcas hay diferencias entre lo informado por Advertising Age y Adweek, los dos principales medios especializados estadounidenses. Dado que The Coca-Cola Company no emitió -y muy probablemente no lo haga tampoco la semana que viene- comunicado alguno sobre las adjudicaciones, la información de la que disponen los medios surge directamente de contactos personales dentro del anunciante. Las marcas sobre las que hubo información variada fueron Mr. Pibb y Mello Yello (para Adweek, pasaban de la neoyorquina e independiente Berlin, Cameron & Partners a The Martin Agency, de Richmond, Virginia y perteneciente a IPG, mientras que para AdAge permanecían en Berlin), Minute Maid sodas (según Adweek, será para una agencia de Interpublic pero no se sabe aún para cual, lo mismo que Barq’s, mientras que AdAge afirma que se agregará a la cartera de Berlin, Cameron & Partners) y KMX (para Adweek, es nueva cuenta de FCB, mientras que AdAge afirma que fue obtenida por la independiente Wieden+Kennedy, de Portland, Oregon). En lo que coinciden ambos medios es en los nombres de tres agencias que hasta ahora atendían alguna cuenta de Coca-Cola y se han quedado sin ninguna: Leo Burnett, D’Arcy y Cliff Freeman & Partners.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir