Coca-Cola presentó oficialmente los dos spots de televisión, desarrollados por Santo, y las acciones en vía pública, radio Internet, Puntos de venta y ambient marketing que forman parte de su campaña integral con motivo de la Copa América 2011. El encuentro, conducido por Germán Paolosky, se realizó en el edificio de la compañía, y con la presencia de Diego Luis senior brand manager de Coca Cola; Alberto Velasco, gerente de marketing para Argentina; Sebastián Wilhelm, dgc de Santo, y Diego Torres, autor de Creo en América, la canción oficial del torneo.
“Con esta campaña queremos hablarle tanto a los hinchas como mostrar el apoyo de nuestra marca a la Selección”, indicó Luis, quien describió las diferentes acciones, tanto dentro de los estadios, en los supermercados y puntos de venta, y plataformas web.
Luego, Wilhelm describió los dos spots de la campaña, Cocacoleros, que ya está en el aire, y su complemento, que se estrenará durante esta semana. “Con estos comerciales buscamos destacar el hecho de seguir a la Selección siempre, a pesar de las condiciones adversas, en las buenas y en las malas. Por eso usamos al Cocacolero, un personaje icónico del fútbol, y al hincha, y cómo ambos viven la necesidad de estar con la Selección, que es donde Coca Cola brilla”, apuntó el creativo argentino.
Por su parte, Velasco se refirió a la importancia que tiene la Copa América 2011 para la marca: “Coca Cola acompaña al futbol desde hace décadas a nivel mundial, es patrocinador oficial de la Selección argentina desde 1988 y la seguimos en todos los torneos en donde esté, así que para nosotros este torneo significa poder mostrar ese compromiso que tenemos con el fútbol argentino y con la Selección. Es un estímulo a nuestros consumidores y al público en general a apoyar al equipo con optimismo, que es lo que siempre intentamos transmitir”.
En el cierre del encuentro, Diego Torres se refirió al significado que tiene para él el torneo y el hecho de que Argentina sea el país organizador, y además cantó unos pasajes de su canción Creo en América.