Coca-Cola creó un minifilm que servirá de continuidad del éxito global del spot Happiness Factory –estrenado el año pasado–, que contaba la historia de un mundo animado dentro de una máquina expendedora de bebidas gaseosas.
El corto, de tres minutos y medio, está recibiendo un tratamiento de largometraje en promoción, con el debut global en Second Life. Wieden & Kennedy, la agencia de Coke, ha creado también dos trailers de 30 y 60 segundos y algunos posters inspirados en el film.
La nueva pieza se titula Happiness Factory-The Movie, y cuenta la historia de la búsqueda de caracteres animados que se mueven en la máquina en el momento que se acaban las botellas.
Como se dijo, el film es la continuación del comercial nominado para el Emmy y lanzado el año pasado, que, según Coca-Cola, fue el spot más exitoso de la historia publicitaria de la compañía.
Ese comercial se exhibió en más de 100 países. “La gente nos dijo que le encantaba la película original y que querían saber más de los personajes”, dijo Marc Mathieu, vicepresidente senior de global marketing y excelencia creativa de Coca Cola.
“A través del cortometraje y de los otros elementos que hemos creado, esperamos que la gente se divierta con la campaña y piense que esta es una secuela que vale la pena”, concluyó Mathieu.