Algunas cosas cambiaron y otras no tanto en la última edición del Festival que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, Diente09.
Entre las novedades, se destaca una ceremonia realizada a plena luz del día y en uno de los auditorios del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Malba. A eso se suma la muestra del concurso de creatividad Puertas del Bicentenario, organizado en conjunto con
Sin embargo, a la hora de los premios, no todo cambió mucho, partiendo por
“A pesar de ser un año difícil,
Ponce: “No lo esperábamos”
Si bien no subió al escenario en ningunas de las oportunidades en que su agencia fue premiada, Hernán Ponce estuvo sentada en cuarta fila del auditorio donde se llevó a cabo la entrega de premios y, finalizada la ceremonia, expresó: “no sé cuanto hace que no ganábamos un Grand Prix de Diente, a pesar de que había comerciales presentados en años anteriores que se lo merecían. Se dio este año y, casualmente, creo que no lo esperábamos. No sé por qué; no porque no sea bueno el trabajo. Es una buena manera de terminar el año. Estamos con muchos proyectos para el 2010. Creo que los ultimos 6 ó 7 años de la agencia fueron parecidos, buenos. Y la agencia está divertida, que es lo más importante”.
Por su parte, Analía Ríos, DGC de Ponce Buenos Aires, no ocultó su felicidad por los premios recibidos y sostuvo: “Este Grand Prix pertenece a nuestra etapa de directores creativos. Por entonces, los DGC eran Walter Aregger, Hernán Ibarra y Hernán Ponce. Estamos felices, hacía mucho que no obteníamos un GP en Diente”. Además, especificó que se trata de una pieza que aún no se vio en Argentina, sino que salió en Europa del Este. De cara al 2010, dijo que el objetivo es mantenerse y mejorar: “Pasamos un año que fue bastante complicado y esperamos para el año que viene seguir trabajando como lo venimos haciendo”.
Del Campo: “La gráfica sigue siendo un desafío”
“El otro día, estando con Kevin Roberts, él decía que nunca había visto que la llegada de otros medios, matara a medios anteriores. En ese sentido, yo creo que la gráfica está conviviendo con muchos otros medios y sigue siendo un gran desafío”, sostuvo Pablo Del Campo, orgulloso del Grand Prix logrado por su agencia y de ser, nuevamente, distinguidos como la agencia del año.
Presidente del jurado de TV, Del Campo aseguró que buscaron destacar aquellos trabajos de los cuales sintieran que ayudan a representar la creatividad del país y a posicionar a
Para el presidente de
La vida, ese montón de cosas
“Me siento Matusalem, soy el único que usa corbata y encima no se lo que le pasó a Mascherano”. Con estas palabras se presentó quien, tal vez, fue la mayor sorpresa que tuvo la ceremonia de premiación de Diente 09: Raúl Lavié.
Amigo personal de Hugo Casares, el cantor de tango y actor rindió homenaje al publicista dedicándole algunas palabras, un poema y una canción (y, por qué no también, algún lagrimón) e hizo emocionar al público; en especial, a la esposa de Casares, que estaba sentada en primera fila. Luego, los nietos del publicista pasaron a recibir el premio homenaje a su abuelo.
A continuación, el poema escrito por Casares que Levié eligió para recordar “al más irreverente”:
La vida es un montón de cosas
¿La vida? La vida no es una cosa. La vida es un montón de cosas.
Y si vos te pasaste la mayor parte de la tuya cambiando los cueritos de las canillas… sonaste Maneco.
¡Porque cuando curtás los 50 y junés pa’tricki… te vas a querer amasijar!
Sofisticate el mate.
Sacate los enanos del jardín.
La vida es un montón de cosas,
a veces un smoking,
a veces un bluyín.
La vida es un montón de cosas
algunas color de rosa…
y otras… color de hollín.
Es haber pasao miseria
mangando un cacho de pan
y es haber curtido noches
rebosantes de champán.
Es un día mortadela
y al otro día faisán,
es final de Pellegrini
y es nocau de Luna Park.
¿La vida?
La vida es un montón de cosas
quimera… torbellino y soledad…
Es haber sentido el miedo
y el valor de los toreros
cuando salen a torear;
y la locura creativa
de Vinicius de Moraes
entre Whisky y Saravah.
Es hacer saltar
es chaparse un metejón
es reírse como un chico
y es llorar como un varón.
Es quererse casi tanto,
casi tanto como a Dios.
Y es pasar por una Iglesia
y entrar a pedir perdón…
Levantate… no te acuestes
que la vida se te va…
total con dos alkaselsers
podés ir a laburar.
Son las tres últimas bolas,
van a cantar “no va más”.
Hermano… jugate el resto
a ver si te desquitás…
¿La vida?
La vida es un montón de cosas.
Andá… por Dios… rajá…
¡Vivílas ya!…
Porque cuando curtás los cincuenta,
las que no se cuentan
ya no se hacen más…