El Grupo Cosentino, una de las empresas líderes en el sector de la piedra natural, será la primera empresa española que paute publicidad en el Súper Bowl, el mayor evento publicitario del mundo.
El spot fue realizado por la agencia americana Freed Advertising. Tendrá una duración de 30 segundos y será emitido durante el segundo cuarto de la final del Súper Tazón, que tendrá lugar el 6 de febrero próximo. En el anuncio, que también se podrá ver posteriormente en España, aparecerá Denis Rodman, ex jugador de la NBA, además de jugadores y entrenadores de futbol americano.
Freed Advertising contó con un presupuesto total de 4 millones de dólares, de los cuales un millón se destinó a la producción del comercial, mientras que el resto se destinarán a su difusión.
El producto a ser publicitado es Silestone, una reconocida marca de superficies de cuarzo (utilizadas para encimeras de cocina y otros revestimientos), que se fabrica en Almería. A través de su filial Cosentino USA, el grupo es el primer distribuidor de superficies de cuarzo en los Estados Unidos, con 5 por ciento de participación de mercado de encimeras.
El Súper Bowl es el principal evento publicitario del mundo. En su última edición lo vieron más de mil millones de personas. La próxima es el 6 de febrero.