Las empresas fabricantes de celulares compiten en la producción de aparatos cada vez más pequeños y con más funciones. En esa suerte de guerra de móviles, la finlandesa Nokia presentó su nueva terminal tribanda con cámara integrada VGA, video y mensajería multimedia. A estas prestaciones se le suma un nuevo y atractivo servicio, que permite proyectar mensajes de texto mediante luces LED.
Este nuevo aparato permite guardar un mensaje de 15 caracteres, para que después, al mover el móvil hacia los lados, el mensaje aparezca proyectado en el ambiente con luces LED de las carcasas Fun Shell de Nokia Xpress-On , por lo que puede ser leído por las personas que lo rodean sin necesidad de transmitirlo por teléfono.
La variedad de carcasas transparentes Nokia Xpress-On generan efectos de luz para anunciar las llamadas y mensajes entrantes, en sincronización con los ritmos de los tonos de llamada. Carcasas recortables y temas en el móvil hacen posible una fácil personalización del terminal.
También, este nuevo celular puede utilizar como un joystick en los juegos de movimientos que se incorporan en las carcasas Fun Shell de Nokia Xpress-on: SwampRacer, AirExpress, Water Rapid, Adventure Race, Phantom Spider, Club Pinball y Dance Delight. Además, el teléfono incorpora un juego móvil inspirado en el concurso de televisión Survivor.
Saldrá al mercado en los próximos meses y tendrá un precio de 225 euros.