La compañía de teléfonos celulares CTI pasó a funcionar en la Argentina, Uruguay y Paraguay bajo el nombre Claro, la red regional con presencia de marca en varios países de la región, entre los que ya se encontraban Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
El cambio es el inicio de la transformación de la compañía de telefonía móvil a una de comunicaciones móviles, y la apuesta consiste en aportar mayor valor a sus clientes a través de la integración regional, nuevos servicios y la experiencia de la quinta compañía de comunicaciones móviles del mundo, que es América Móvil.
El comienzo de esta etapa no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes.
“El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de gran crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional”, sostuvo Carlos Zenteno, director general de Claro Argentina.
Invirtiendo en tecnología
Junto al cambio de marca, la compañía anunció un plan de inversiones de 273 millones de dólares para todo el año 2008 destinados a continuar el crecimiento de su cobertura GSM y de tercera generación, a desarrollar nuevos servicios y a la apertura de nuevos centros de atención al cliente.
A nivel regional, en total, América Móvil prevé una inversión para 2008 de 4 mil millones de dólares.
La publicidad
La agencia que venía trabajando con CTI es El Cielo, de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. El comercial "Transición", que anunciaba el cambio de nombre de la empresa, también fue ejecutado por El Cielo. Al parecer, la misma agencia va a seguir trabajando en toda la parte televisión.
En cambio, se supo que el resto de las plataformas están siendo desarrolladas por Euro RSCG. Toda la vía pública y el seguimiento del cambio de marca correrá por cuenta de dicha agencia.
En la empresa se informó a adlatina.com que las dos agencias van a seguir trabajando simultáneamente con Claro.